Fadesa cede al Ayuntamiento dos instalaciones deportivas de A Zapateira

|

El alcalde, Carlos Negreira, anunció ayer que con toda probabilidad el Ayuntamiento se hará con la gestión de dos nuevos espacios deportivos ubicados en el barrio de A Zapateira. La decisión se tomará en la junta de Gobierno que se celebrará este próximo lunes.
El regidor avanzó que las instalaciones pasarían a ser propiedad municipal gracias a un proceso de cesión gratuita por parte de la empresa constructora Fadesa. Las parcelas, que suman una extensión de 2.100 metros cuadrados, están ubicadas en la Urbanización Valaire y ambas cuentan actualmente con servicios para practicar deportes.
En concreto se trata de una cancha de tenis de 954 metros cuadrados ubicada en la calle de Milán y de una pista polideportiva de 1.218 metros cuadrados situada en la calle de Nápoles.
“Una vez se apruebe la cesión,  estos bienes se incorporarán al inventario municipal y se inscribirán en el registro y en el catastro para su posterior reparación y tareas de gestión y mantenimiento”, avanzaron fuentes municipales.
Según explicó el alcalde esta nueva incorporación al patrimonio de María Pita “permitirá seguir adelante con las políticas de fomento del deporte base”. En este sentido, Negreira recordó la cesión de un anexo a la Fábrica de Armas por parte de Fomento.
Allí se abrieron en agosto unas instalaciones deportivas y de ocio. Además, habló de la construcción de un campo de hierba y de dos pistas de pádel en la Ciudad Deportiva de la Torre y del estadio de fútbol A Grela I. En este último se reformaron los vestuarios y se instalará césped sintético.

Fadesa cede al Ayuntamiento dos instalaciones deportivas de A Zapateira