La Policía Local busca reducir el número de atropellos con una campaña especial

La Policía Local busca reducir el número de atropellos con una campaña especial
la policía intensificará el control de los conductores pedro puig

El Ayuntamiento ha desarrollado una nueva campaña de la Policía Local que, durante las dos próximas semanas, intentará concienciar a peatones y conductores para evitar atropellos en la ciudad. Con el objetivo de terminar este año con cero víctimas mortales debido a atropellos, la Policía Local extremará el control en los pasos de peatones, cruces de semáforos y reforzará los controles de velocidad para que conductores y peatones respeten las normas y eviten distracciones. La campaña coincide con un momento en el que, tras el cambio de hora, la reducción de luz diurna disminuye la visibilidad y, en consecuencia, hay que extremar la precaución para evitar este tipo de accidentes.

 

un 15% menos0

La finalidad de esta campaña va dirigida a reducir la proporción de usuarios que adoptan conductas de riesgo, debido a que muchos accidentes son originados por malos hábitos que pueden prevenirse: por parte de los conductores, están el exceso de velocidad, falta de respeto hacia los usuarios vulnerables, infracción de normas de circulación o las distracciones, entre otros motivos; mientras que en el caso de los peatones destacan cruzar fuera de los pasos señalizados, distracciones, irrumpir en la calzada o no respetar las normas de circulación.

La previsión del gobierno local es finalizar el año con una reducción del 15% en número de atropellos. Esta campaña se suma a otras medidas como dispositivos de control en centros de enseñanza, cursos de prevención, de educación vial, zonas 30 o de velocidad limitada y el proyecto Camino Escolar Seguro.

La Policía Local busca reducir el número de atropellos con una campaña especial

Te puede interesar