Bergondo aprueba medidas de apoyo a las familias

El Ayuntamiento de Bergondo aprobó, con los votos a favor del Gobierno local y Anova, el pasado jueves, día 28, en el pleno ordinario la ordenanza que regula las ayudas económicas municipales de apoyo a las familias que está otorgando a cargo de los presupuestos municipales.
El texto permitirá apoyar a las unidades familiares del municipio que sufren situaciones carenciales graves que afectan a sus necesidades básicas. Estas prestaciones económicas están destinadas a prevenir, evitar o paliar con carácter de urgencia situaciones de vulnerabilidad o exclusión social. 
En este sentido, se podrán beneficiar de estas medidas de apoyo aquellas personas o unidades familiares que se encuentren en una situación de precariedad económica que dificulte o imposibilite la cobertura de alguna o de varias de sus necesidades básicas como la alimentación o la higiene, medicamentos, lentes, prótesis o tratamientos médicos o incluso ayudas al alquiler de la vivienda habitual así como reparaciones urgentes en la misma. Por otro lado, la ordenanza contempla ayudas para un alojamiento temporal ante emergencias o siniestros o desahucios.
Se podrán acoger a estas ayudas las familias que precisen del cuidado de sus hijos menores dentro del servicio de conciliación familiar y laboral. 
En esta misma línea, se recoge el apoyo educativo, la formación, las actividades extraescolares, vestuario o libros y material escolar que garanticen la cobertura de las necesidades básicas de estos menores.
La ordenanza también contempla ayudas para el transporte público y excepcionalmente para el carburante para el automóvil particular, aunque en este caso además de cumplir los requisitos establecidos en la ordenanza los solicitantes deberán acreditar la necesidad por razones laborales, centros hospitalarios o de formación que les impidan usar el transporte público.

Bergondo aprueba medidas de apoyo a las familias

Te puede interesar