Neinor Homes se alía con Google para captar compradores a través de Internet

Neinor Homes ha firmado una alianza con Google para captar compradores a través de Internet entre quienes buscan piso, identificando la demanda de forma segmentada y pudiendo ofrecer a los potenciales compradores información de su interés a través de publicidad personalizada.

En una entrevista de Europa Press, el consejero delegado de Neinor Homes, Juan Velayos, ha afirmado que se trata de un "acuerdo estratégico" pionero en España entre las promotoras residenciales, y de los pocos que hay de momento en el mundo, que apuesta por el marketing 'on line'.

"Quien busca un piso siempre ha mirado antes en Internet", ha afirmado, y ha agregado que los posibles compradores buscan cada vez más información gráfica y vídeos para encontrar vivienda, por lo que Neinor Homes también se posicionará en YouTube.

Mediante el acceso a lo que la gente busca en Internet cuando está pensando en comprar una vivienda, la promotora podrá mostrar al usuario anuncios personalizados según sus criterios de búsqueda, como zona o número de habitaciones, de forma que incrementará las posibilidades de que el potencial comprador se interese por los productos de Neinor Homes.

Asimismo, la compañía también tendrá en cuenta las preferencias de los internautas de cada área para adaptar sus promociones a la demanda local, por ejemplo, respecto a número de habitaciones o disponibilidad de trastero o aparcamiento.

Neinor Homes, controlada por el fondo internacional Lone Star, nació en mayo de 2015 como heredera de la filial inmobiliaria de Kutxabank y con vocación de invertir 1.000 millones de euros en suelo en España para desarrollar viviendas, tanto de primera residencia como vacacionales, y liderar el sector en el país.

VENTAS: 340 MILLONES EN 2015

Cerró 2015 con una cifra de ventas de 340 millones de euros y un ebitda de 25 millones, y prevé que 2016 sea el año de consolidación de su modelo de negocio; en 2015 empezó a comercializar 19 promociones con 1.700 viviendas, y este 2016 prevé sumar otras 33 con 2.000 viviendas.

Hasta ahora ha invertido 850 millones de euros en los que edificar 8.500 viviendas en los próximos años, y este 2016 prevé seguir adquiriendo suelos si surgen activos atractivos en zonas con demanda residencial.

La compañía se centra en cinco áreas: País Vasco y Andalucía -territorios de origen de las cajas que conformaron Kutxabank--, Madrid, Barcelona y Baleares, y ha creado un equipo de siete personas para atender a los clientes desde que reservan un piso hasta que reciben las llaves -pueden pasar dos años-- y hasta un año y medio después.

 

Neinor Homes se alía con Google para captar compradores a través de Internet

Te puede interesar