Un campeón olímpico para ilustrar doce meses que traerán más éxitos

Saúl Craviotto y Cristian Toro tras haber logrado el preciado metal aec
|



Un año más, y ya van seis, Coca-Cola ha presentado su calendario ‘Gallegos y Campeones’. En la edición de 2017, destaca la presencia de todo un oro olímpico, Cristian Toro, que consiguió el preciado metal en los Juegos de Río de Janeiro.
Los años en los que se celebra la competición más importante del deporte mundial siempre son especiales. Y si hace cuatro años Sofía Toro y Támara Echegoyen ocupaban un lugar muy importante en este calendario, ahora Cristian Toro también lo hace, tras alcanzar la gloria con Saúl Craviotto en piragüismo.
Este calendario forma parte de las acciones desarrolladas dentro del convenio firmado por Coca-Cola y la Secretaría Xeral para o Deporte con el objetivo de difundir y promocionar el deporte y los deportistas jóvenes de la communidad autónoma.
De la edición 2017 del calendario se han impreso 10.000 ejemplares que se repartirán en los próximos días en establecimientos hosteleros gallegos y, en ellos, se muestra las fotografías de doce de los deportistas jóvenes más destacados de Galicia.
Los protagonistas de este año son: el tenista en silla de ruedas Martín de la Puente (enero); la luchadora Judit Varela (febrero); la regatista Alba Trigo (marzo); la patinadora Nadia Iglesias de Salvador (abril); el kayakista medalla de oro de los últimos juegos olímpicos Cristian Toro (mayo); la atleta Solange Pereira (junio); la patinadora Aida Vieites (julio); la judoka María Bernabéu (agosto); la haltera Irene Blanco (septiembre); la baloncestista Raquel Carrera (octubre); el jugador de baloncesto en silla de ruedas Agustín Alejos (noviembre); y la gimnasta, Melania Rodríguez (diciembre). n

Un campeón olímpico para ilustrar doce meses que traerán más éxitos