Abanca impulsará este año el negocio con las pymes a través de la concesión de créditos

Abanca impulsará este año el negocio con las pymes a través de la concesión de créditos
El Ideal Gallego-2016-02-20-033-fae9e3ef_1

El crecimiento del negocio con pymes y autónomos será uno de los ejes prioritarios de Abanca durante este año. La entidad financiera gallega se marcó como objetivo estratégico reforzar su posicionamiento en este segmento de clientes a través, fundamentalmente, de la concesión de crédito y de una oferta de productos y servicios más digital y omnicanal.
Los principales directivos del banco expusieron ayer las grandes líneas de actuación establecidas para 2016 en un encuentro de trabajo que reunió en Santiago a más de un millar de empleados de la red comercial y de las áreas de apoyo al negocio de la entidad. 
En la convención participaron el presidente de Abanca, Javier Etcheverría; el vicepresidente, Juan Carlos Escotet; el consejero delegado, Francisco Botas, el resto de integrantes del comité de dirección y los miembros del consejo de administración. También asistieron los directores de oficina y mandos intermedios del banco con sede en Galicia.
Durante la reunión, la dirección de Abanca explicó que la entidad aspira a incrementar en porcentajes de dos dígitos la financiación al tejido empresarial, especialmente la pymes, micropymes y autónomos. 
Con este fin, se impulsará la concesión de nuevo crédito tanto a través de operaciones de circulante como de préstamos a medio y largo plazo, destinados a facilitar el desarrollo de inversiones empresariales. El banco mejorará también su oferta a distintos sectores económicos y los productos de alto valor para la empresa, así como los canales alternativos a la oficina, para facilitar la realización de transacciones financieras. “Este plan de impulso del crédito, unido al liderado de Abanca en la zona noroeste, la capilaridad de nuestra red y la capacidad de toma de decisiones en el territorio, nos van a permitir potenciar nuestro papel como uno de los principales agentes dinamizadores de la economía de nuestra entorno”, manifestó Botas.
Escotet destacó que Abanca ya logró alcanzar en el primero año del Plan Estratégico de la entidad algunos de los objetivos de negocio establecidos para 2017. “Estamos avanzando a muy buen ritmo de cara a nuestras metas, especialmente en rentabilidad, solvencia, mejora de la calidad del riesgo y crecimiento de la inversión”, señaló.
En el marco del Plan Estratégico 2015-2017, Abanca seguirá dando prioridad durante este año a la mejora de la eficiencia y los negocios de medios de pago, seguros, planes de pensiones y fondos de inversión, como vías para mejorar las márgenes y lograr una rentabilidad ajustada al riesgo. La entidad potenciará especialmente la actividad de seguros y previsión social, con el objetivo de incrementar notablemente su cuota de mercado. 
Durante este año, el banco seguirá reforzando su liderazgo Galicia, donde sigue ganando cuota de mercado, con un crecimiento de 38 puntos básicos en crédito y de 27 puntos en depósitos (datos hasta septiembre de 2015). El banco prevé incrementar su actividad y posicionamiento en la zona norte y en las principales ciudades españolas, con un foco especial en el negocio con pymes y empresas.

Abanca impulsará este año el negocio con las pymes a través de la concesión de créditos

Te puede interesar