Rivera y Arrimadas defienden el voto a Cs para enterrar una “etapa negra”

Ciudadanos celebró ayer un acto en Tarragona ante más de mil personas | Enric Fontcuberta (efe)
|

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la candidata a la Generalitat, Inés Arrimadas, erigieron ayer el voto naranja como el que representa el “cambio absoluto” en Cataluña para “enterrar la etapa negra” del proceso soberanista, ante el “conformismo” del PP y los “complejos” del PSOE.
Ciudadanos celebró ayer un multitudinario acto en la plaza Imperial Tarraco de Tarragona ante más de 1.300 personas, donde la formación naranja fue el partido más votado en las pasadas elecciones haciendo de “muro de contención” de los independentistas, en palabras de Arrimadas, y donde ahora aspiran a mejor resultados en las catalanas del 21D superando los cuatro diputados actuales. Un “muro de contención” al independentismo en Tarragona que ahora Arrimadas quiere trasladar a toda Cataluña ganando las elecciones catalanas del 21 de diciembre.
Tanto Rivera, que cerró el acto, como la candidata a la presidencia de la Generalitat hicieron reiteradas apelaciones al cambio en Cataluña en sus respectivos discursos, un cambio que además puede abrir la puerta a “una nueva etapa” en España. El presidente de Ciudadanos defendió que “solo” el voto naranja “sirve” para que haya un “cambio absoluto” en Cataluña después de cuarenta años de nacionalismo, frente al “conformismo” del PP y los “complejos” del PSOE, partidos a los que ha acusado de hacer “moneda de cambio” con los nacionalistas en la era Pujol y en la época de los tripartitos con ERC.
“Nadie duda para qué sirven los votos naranjas, para acabar con el procés con un voto nítido y claro. Pero, también, van a servir por primera vez en democracia para ganar a los nacionalistas, porque a lo máximo a lo que aspiraban populares y socialistas era a sumar y a entregar la Generalitat”, dijo. Por contra, Rivera señaló que Ciudadanos es un partido “sin complejos” y “valiente”, formado por “gente normal que está haciendo cosas extraordinarias, gente normal que quiere cambiar las cosas” tanto en Cataluña como en España.
Así, el líder de Cs vinculó este “cambio” en Cataluña con la llave para “abrir un nueva etapa” en España: “Si ganamos en Cataluña, los españoles sabrán cómo gobernamos. Aquí, en Cataluña, puede ser el mejor lugar donde iniciar un gobierno de Ciudadanos”. Para imprimir este cambio, Arrimadas ha llamado a “enterrar la etapa negra con votos naranjas”.

Rivera y Arrimadas defienden el voto a Cs para enterrar una “etapa negra”