La Xunta confía en la reapertura selectiva de la hostelería al inicio de diciembre

La Xunta confía en la reapertura selectiva de la hostelería al inicio de diciembre
Una terraza de Vilalba vacía por las restricciones | Carlos Castro

La Xunta trabaja en la hipótesis de una reapertura progresiva y selectiva por municipios y áreas de la hostelería, entre aquellos afectados por las restricciones en vigor para frenar la pandemia, para las “primeras semanas” de diciembre.

Así lo corroboró el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la inauguración de un nuevo centro de salud de A Estrada, donde afirmó que espera dar “buenas noticias” al respecto en algunos municipios y que le gustaría “llegar a Navidad en situación mucho mejor”.

En este sentido, explicó que Sanidad viene trabajando en concretar los parámetros de contagios activos, nuevos casos, hospitalizados, pacientes UCI y edad media de los infectados en cada municipio; y a partir de ahí, en definir cómo abrirán paulatinamente bares, cafeterías y restaurantes, con qué aforos y horarios.

Feijóo afirmó que dejará al comité clínico “hacer su trabajo” y dará información sobre la hostelería “la semana que viene”.

Según recalcó Feijóo, “lo importante no es crear falsas expectativas ni dar por conseguido nada, porque no hemos conseguido lo que pretendemos”.

“Hay una tendencia adecuada que nos permite albergar esperanzas, pero en estos momentos es eso, esperanza, no son hechos definitivos”, afirmó Feijóo, quien también recalcó que la evolución es irregular por áreas sanitarias.

La Xunta confía en la reapertura selectiva de la hostelería al inicio de diciembre

Te puede interesar