Betanzos-Faraldo promete una reducción de los impuestos para facilitar la apertura de nuevos negocios

|

  L.T. > betanzos

  La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Betanzos, María Dolores Faraldo Botana, apuesta por una reducción de las tasas para la concesión de las licencias de apertura y del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para los autónomos durante los dos primeros años de actividad a fin de facilitar la creación de nuevos establecimientos comerciales en la ciudad.
En la misma línea, los conservadores se comprometen a impulsar el fraccionamiento en el pago de impuestos municipales para favorecer la economía local, “más, si cabe, en una situación de crisis como la actual”, explicaron fuentes del PPdeG en Betanzos.

Auditoría > En relación con las arcas públicas, la aspirante popular aboga por realizar una auditoría “dirigida a verificar los procedimientos de gestión y gasto del Ayuntamiento de Betanzos, así como la implantación de la administración electrónica para reducir los trámites burocráticos, evitar desplazamientos a la sede municipal y facilitar a los vecinos el seguimiento de los expedientes”, manifestaron.
Las medidas económicas del PP se completarían con la elaboración y aplicación de un plan de ahorro municipal, que contemplará tanto un programa de eficiencia energética, que afectaría al alumbrado público, la oportunidad de instalación de placas solares en los distintos edificios, como un control en el gasto público y la reducción del déficit.
La intención de los conservadores pasa por trasladar el centro de formación ocupacional de Bellavista a Piadela para contribuir a dinamizar el polígono.


 

Betanzos-Faraldo promete una reducción de los impuestos para facilitar la apertura de nuevos negocios