La subcampeona deberá pelear por la permamencia

La subcampeona deberá pelear por la permamencia
garcía-lópez dobló la rodilla ante raonic en el cuarto punto efe

Canadá eliminó a España en la primera ronda del Grupo Mundial, después de que su número uno, Milos Raonic, venciese a Guillermo García-López en tres sets, por 6-3, 6-4 y 6-2.

El capitán español, Alex Corretja, decidió que el debutante García-López jugase en sustitución de Marcel Granollers para enfrentarse a Raonic después de que el número uno español ganase el partido de dobles junto con Marc López.

Es la primera vez que Canadá, número 12 del ránking de la Copa Davis, gana la primera ronda del Grupo Mundial y avanza a los cuartos de final. España ha ganado cinco veces la competición. En 2012 fue subcampeona al perder en la final contra la República Checa, pero a partir de ahora tendrá que luchar por la permanencia.

Raonic dominó durante todo el partido, que duró algo menos de dos horas, ante la incapacidad de García-López de responder a su potente saque y sus constantes subidas a la red.

Raonic, número 15 del mundo, consiguió 22 servicios directos, frente a tres del español, un 68% de primeros servicios y un 87% de puntos ganados con el primer saque.

El jugador canadiense abrió el partido ganando el primer juego con tres saques directos y en el primer set rompió en dos ocasiones el servicio de García-López. En el segundo y tercero, Raonic rompió en el primer juego el servicio del español, que acabó completamente frustrado ante la efectividad del canadiense.

Raonic tuvo 10 puntos de ruptura de los que aprovechó cuatro. Por contra, García-López sólo tuvo una oportunidad, en el primer set, pero fue incapaz de materializarla.

Esta derrota dejó sin efecto la posible remontada, después de que Marcel Granollers y Marc López ganaran el maratoniano partido de dobles, por 6-4, 4-6, 7-6(4), 3-6 y 2-6, a la pareja formada por Daniel Nestor y Vasek Pospisil.

El capitán canadiense, Martin Laurendeau, señaló que “es un honor batir a un equipo como España. Hemos trabajado duro. Pero también hemos tenido suerte. Hemos aprovechado esta oportunidad. Habría sido muy diferente jugando en España”, subrayó.

La subcampeona deberá pelear por la permamencia

Te puede interesar