La Universidad ultima los detalles de seguridad para el nuevo curso

La Universidad ultima los detalles de seguridad para el nuevo curso

La Universidad de A Coruña (UDC) inicia el próximo lunes de forma oficial un nuevo curso y lo hará con numerosos protocolos de acceso para adaptarse a las condiciones sanitarias del momento.

Según apuntó ayer el rector, Julio Abalde, “estamos nunha situación de incerteza sanitaria á que temos que reaccionar desde a institución para manter a docencia nunhas condicións adecuadas”. Abalde añadió que “aínda que estes cambios serán reversibles en canto mellore a situación, o que é certo é que ao longo deste curso que comeza teremos que tomar decisións moi rápidas, en ocasións drásticas, segundo as condicións de cada momento para garantir a docencia e a seguridade sanitaria”.

De esta manera, el rector considera que la entidad coruñesa ha de garantizar la presencialidad de la docencia y combinarla con el uso de las herramientas telemáticas. Este curso, dijo Abalde, se efectuará un plan de cesión de equipos digitales para los estudiantes que no dispongan de ellos, además de dotar de tarjetas de conexión a quienes lo precisen y de espacios wifi públicos y seguros.

Un total de 16.000 estudiantes de grado y máster comienzan las clases el lunes, dentro de una comunidad educativa universitaria conformada por unas 19.000 personas entre estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios.

Crecimiento

Aunque los plazos de matrícula están abiertos hasta finales de octubre, los datos provisionales de matrícula muestran un importante crecimiento, explican desde la Universidad, del nuevo alumnado, que supera en más de 300 estudiantes la cifra de 2019.

Esta buena acogida, señalan, avala el éxito de las nuevas titulaciones que ha puesta en marcha la UDC en los últimos años, a las que se suma ahora el grado en Nanociencia y Nanotecnología, así como la recuperación del grado en Turismo.

En el curso pasado nacieron carreras como Ciencia e Ingeniería de Datos, Creación Digital, Animación y Videojuegos; Gestión Digital de la Información y Documentación y la opción dual del grado en Ingeniería Eléctrica.

Las facultades ultiman los detalles estos días de cara al nuevo curso y cuentan con nueva señalización y protocolos de acceso. Además, se ha habilitado un teléfono específico de atención al estudiante –881 011 111–. l

La Universidad ultima los detalles de seguridad para el nuevo curso

Te puede interesar