La Comisión pola Memoria Histórica organiza una charla en la acampada de los indignados

El Ideal Gallego-2011-07-18-009-39819598

  redacción > a coruña

 La Comisión pola Recuperación Histórica da Coruña se acercó ayer hasta la acampada que los indignados mantienen en el Obelisco para dar una charla sobre el “Franquismo Sociolóxico”.
El acto se celebró con motivo del 75 aniversario del levantamiento del general Franco contra la Segunda República, señalan desde la Comisión pola Memoria Histórica. El encargado de exponer cómo afectan cuarenta años de dictadura a la sociedad actual fue Rubén Afonso Lobato, miembro de la asociación citada.
En su exposición, Lobato explicó diferentes conceptos relacionados con lo que se llama “franquismo sociológico” y las consecuencias en la política.
A mayores, el orador también hizo mención a la Ley de la Memoria Histórica, así como a la simbología franquista.  Aprovechó su intervención para tocar otros temas como los niños perdidos del franquismo o las víctimas de la dictadura.
Después de su intervención, Lobato y las decenas de personas que asistieron a esta charla entablaron un debate sobre los términos expuestos durante la conferencia de Lobato.


 

La Comisión pola Memoria Histórica organiza una charla en la acampada de los indignados

Te puede interesar