Procesado por causar un accidente mortal al chocar contra un árbol cuando se escapaba de un control

  redacción>a Coruña

 El accidente que en marzo de 2002 costó la vida a uno de los seis ocupante del Audi que impactó contra un árbol cuando circulaba por San Pedro de Nós puede costarle a la persona que conducía la pena de tres años de cárcel y la prohibición de coger un coche durante cinco. Se enfrenta a una acusación por un delito de homicidio imprudente y otros de lesiones por imprudencia grave en relación con el siniestro, que según la Fiscalía se produjo cuando el vehículo se salió de la vía cuando se daba a la fuga para evitar un control de la Guardia Civil.
En el juicio, que se celebrará en penal 2 el próximo día 28 de junio, el acusado deberá responder si carecía en aquellas fechas de permiso de circulación. Esa es, según la Fiscalía, la razón por la cual inició una carrera a velocidad excesiva cuando, poco antes de las cuatro de la tarde una patrulla de Tráfico le dio el alto cuando circulaba por la Nacional VI.
Según el relato que ofrece el Ministerio Público, el coche se desvió por una vía secundaria en sentido Mabegondo huyendo a toda velocidad; escapó saltándose una señal de stop y realizando adelantamientos prohibidos hasta que, en un tramo descendente y en curva, el conductor perdió el control y se salió de la calzada hasta estrellarse contra un árbol.
En la colisión falleció una de as pasajeras, y resultaron heridos de distinta consideración otros tres, si bien en uno de los casos no se presenta acusación puerto que la víctima, rumana, fue expulsada del país. Para los otros dos lesionados y la familia de la fallecida, el escrito de acusación establece una indemnización de 102.000 euros, a pagar por el acusado.


 

Procesado por causar un accidente mortal al chocar contra un árbol cuando se escapaba de un control

Te puede interesar