Comienza en EE.UU. el primer juicio criminal contra cinco exempleados de Madoff

Comienza en EE.UU. el primer juicio criminal contra cinco exempleados de Madoff
El exfinanciero Bernard Madoff ha dicho en varias ocasiones, desde los primeros interrogatorios con la Policía tras su detención hasta en algunas entrevistas concedidas desde la cárcel, que ni sus familiares ni sus empleados ten&iacut

El juicio a cinco antiguos empleados del financiero Bernard Madoff, responsable de una de las mayores estafas piramidales de la historia de Wall Street, comenzó hoy en un tribunal federal de Nueva York con la selección del jurado.

Se trata del primer juicio derivado del escándalo de Madoff, quien está en prisión desde 2009 por un fraude que superó los 65.000 millones de dólares, por el que serán juzgados George Perez, Jerome O'Hara, JoAnn Crupi, Annette Bongiorno y Daniel Bonventre.

Los cinco, antiguos empleados de la firma Bernard L. Madoff Investments & Securities (BLMIS), están acusados de haber trabajado con Madoff y otras personas para engañar a los inversores y mantener funcionando el esquema piramidal.

Los acusados, dos supervisores de cuentas, dos directores de operaciones y un programador informático, han asegurado que no sabían nada del fraude y se han declarado no culpables, según informó "The Wall Street Journal".

El principal testigo de la Fiscalía es Frank DiPascali, que trabajó durante tres décadas en la firma como director financiero y coopera con las autoridades después de declararse culpable de diez cargos, según el mismo diario.

El testimonio de DiPascali será clave durante el juicio, que se espera que se prolongue al menos cinco meses y en los que las autoridades tratarán de demostrar que los empleados de la firma estaban al corriente del fraude.

Madoff ha dicho en varias ocasiones, desde los primeros interrogatorios con la policía tras su detención y en algunas entrevistas concedidas desde la cárcel, que ni sus familiares ni sus empleados tenían conocimiento del fraude que él orquestó.

El exfinanciero cumple 150 años de condena en una cárcel de Carolina del Norte por el mayor fraude piramidal del que se tiene noticia, que según las autoridades superó los 65.000 millones de dólares, por encima de los 50.000 cifrados por el estafador.

Comienza en EE.UU. el primer juicio criminal contra cinco exempleados de Madoff

Te puede interesar