Adaptación a la hierba sintética, ya con Héctor

Adaptación a la hierba sintética, ya con Héctor

La plantilla deportivista se trasladó en la jornada de ayer al campo de hierba sintética de O Monte (San Tirso) para llevar a cabo un entrenamiento en la misma superficie que se encontrará el domingo en su visita a Unionistas (16.00 horas), en el estadio Reina Sofía, de césped artificial.

La buena noticia de la jornada para el conjunto de Fernando Vázquez fue el regreso a la actividad con plena normalidad de su lateral izquierdo Héctor Hernández, que se ha recuperado de unas dolencias en la zona inguinal.

La reincorporación del defensa pucelano llega como agua de mayo para un Deportivo que en el pasado encuentro en el Vero Boquete de Santiago perdió por lesión a dos laterales: Salva Ruiz y Eneko Bóveda.

En este sentido, Héctor Hernández gana muchos enteros para ser de la partida inicial en tierras salmantinas, mientras que el canterano Jorge Valín parte con muchas papeletas para actuar en el costado diestro de la zaga.

Tres ausentes

El cuerpo técnico blanquiazul no pudo disponer del concurso de los citados Ruiz y Bóveda, que se recuperan de sus respectivos percances fibrilares, así como tampoco de la participación del medio uruguayo Nacho González, con dolor en los aductores. El ‘charrúa’ está pendiente de evolución.

El resto del plantel se ejercitó por espacio de hora y media en una jornada que amalgamó preparación eminentemente física con muchas probaturas tácticas.

“Uche, you’re the boss”

Obsesionado en la mejoría del rendimiento de su equipo, el míster Fernando Vázquez machacó conceptos defensivos y ofensivos con sus pupilos; en este sentido, corrigió una y otra vez a hombres como Uche, Keko o Mujaid.

Al primero de ellos le dedicó un mensaje especial. “Tú mandas. You’re the boss (eres el jefe)”, le espetó al internacional nigeriano, el encargado de marcar la altura en la que su equipo debería empezar a hacer ‘pressing’ al rival.

Adaptación a la hierba sintética, ya con Héctor

Te puede interesar