Quintana avisa de que “con imposiciones no se va a ningún sitio” y pide respeto al cerco

Copia de El Ideal Gallego-2015-11-17-027-119e8839
|

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, advirtió ayer en Lugo que “con imposiciones no se va a ningún sitio” y recordó al sector del cerco que “las reglas el juego no se pueden cambiar a punto de terminar el partido” y “hay que respetarlas”.
En este sentido, manifestó que las posibles modificaciones de las claves del reparto de las cuotas del cerco tienen que basarse “en un consenso conjunto” de todo el sector. “Hay un consenso entre todos los representantes del sector de todas las comunidades y unas reglas de juego puestas que hay que respetar”, ha sostenido.
De este modo, la titular de Mar ha “lamentado” que aquellos que afirman que las cuotas fijadas no son suficientes rechacen “las quinientas toneladas de nuevas posibilidades de pesca” conseguidas por la Secretaría General del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Por otro lado, señaló que los datos constatan la mejora económica. De este modo, destacó el incremento de un 52% que se ha producido en las cuotas de las especies desde 2009, concretamente en la zona de A Mariña y en la de que comprende de Fisterra hacia el Sur.
En este sentido, la responsable de la Consellería do Mar también subrayó que los resultados de este año de la flota del cerco son superiores a los de 2012. “Algunos barcos de Acerga que en 2012 facturaron 60.000 y 90.000 euros y que a día de ayer están facturando más de 600.000”, comentó.

Quintana avisa de que “con imposiciones no se va a ningún sitio” y pide respeto al cerco