El PP exige a la Marea que “ponga los cinco sentidos” en la seguridad vial

El Ideal Gallego-2016-03-03-006-38964fcb_1
|

El PP visitó ayer, en compañía de vecinos y comerciantes, la zona de los Nuevos Juzgados. La encargada de realizar este acto fue la concejala Begoña Freire, quien denunció lo que considera “un ejemplo grave de la dejadez que está demostrando la Marea en materia de seguridad vial”. 
Durante el encuentro, los populares exigieron al alcalde, Xulio Ferreiro, la “urgente” semaforización del paso de peatones que recientemente se ha instalado en la calle de Fernando Rey y que está próximo a la confluencia con la calle Monforte. 
“Hemos recibido quejas vecinales y de trabajadores de la zona sobre la peligrosidad de este paso de peatones recientemente instalado y de los atropellos que ya se produjeron en este punto y hoy hemos constatado que es así”, apuntó la edil. 
Según informaron los populares, los vecinos denuncian que se trata de una vía de salida “con alta densidad de tráfico” y dos carriles de circulación en tramo recto con cambio de rasante, en el que los coches “van muy rápido” y se topan con semáforos en todos los pasos de peatones anteriores desde Juan Flórez. 
Ese nuevo paso de peatones, señala el PP, comunica con el viaducto de Alfonso Molina, “lo cual es correcto, pero está situado en un cambio de rasante, por lo que la visibilidad de la señalización para el conductor en ese tramo es deficiente”, por lo que este no percibe, aseguran, “con facilidad”. 
Begoña Freire advirtió de los atropellos que ya se han producido en este punto y de los “muchos sustos” acaecidos. “La gente no se imagina que en esta vía haya un paso de peatones entre dos semáforos sin regular”, puntualizó la concejala, quien destacó que debería ser “una prioridad” para el Gobierno local “tratar  de eliminar o reducir la cantidad y gravedad de los accidentes de tráfico y atropellos”. Sin embargo, el PP lo que ve es que “la política que se ha seguido hasta ahora es de auténtica dejadez y, lo que es peor, de crear problemas donde no los había y los que existen los incrementan en vez de solucionarlos”.
Por todo ello, los populares exigen al alcalde “que ponga los cinco sentidos en ponerse a trabajar en serio”, ya que, lo “preocupante” es, dicen, que esto “no es un caso aislado”. 
Además, aseguran, en estos nueve meses “lo que se ha conseguido es que vuelva la doble fila a las vías principales”, así como “aceras invadidas por vehículos estacionados indebidamente” en varias zonas de la vía pública.

El PP exige a la Marea que “ponga los cinco sentidos” en la seguridad vial