La Cámara se felicita por el calendario de aperturas en domingos y festivos

|

El Pleno de la Cámara de Comercio de A Coruña mostró ayer su satisfacción porque la Xunta haya aceptado en su totalidad el calendario de domingos y festivos hábiles a efectos comerciales para el año 2013 propuesto por la institución cameral.

De este modo, los comercios coruñeses podrán abrir sus puertas diez domingos y festivos el próximo año: 28 de marzo (Jueves Santo), 12 de octubre (Fiesta Hispanidad), y los domingos 13 de enero, 23 de junio, 7 de julio, 1 de diciembre, 8 de diciembre, 15 de diciembre, 22 de diciembre y 29 de diciembre.

Hasta ahora en Galicia se permitían ocho domingos y festivos al año, pero cuando el Gobierno reformó la normativa fijó en 16 el número mínimo de domingos y festivos en los que los comercios podían permanecer abiertos al público, dejando a las comunidades autónomas la opción de modificar dicho número en atención a sus necesidades comerciales, incrementándolo o reduciéndolo, pero con un mínimo de diez, opción elegida en este caso por la Xunta.

Los festivos y domingos de apertura autorizada que quedan de aquí a fin de año son los siguientes días del mes de diciembre: 2 (domingo), 8 (sábado), 16 (domingo), 23 (domingo) y 30 (domingo). n

 

La Cámara se felicita por el calendario de aperturas en domingos y festivos