Los bomberos recibirán formación para poder intervenir en caso de incendios en barcos

13 julio 2011 página 13 A Coruña.- Los bomberos sofocan un incendio en la bodega de un arrastrero varado en Oza Los bomberos accedieron al pesquero por la grada del varadero
|

El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa que permitirá al personal del servicio de Bomberos realizar prácticas de especialización contraincendios sobre escenarios de fuego característicos de buques. La formación la recibirán en las instalaciones del CISI (Centro de Instrucción de Seguridad Interior), que se ubican en la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño de Ferrol.
Según informan desde el departamento municipal de Seguridad Ciudadana, el convenio contempla la realización de dos cursos al año, en los que recibirán formación especializada un total de 30 profesionales.
El objetivo es que, una vez que los bomberos coruñeses han asumido a través de un convenio con la Autoridad Portuaria la competencia en extinción de incendios de todo el recinto portuario, puedan mejorar su formación especializada en las técnicas de contraincendios que deben de ser utilizadas a bordo de los buques. Desde hace dos años, el cuerpo municipal tiene competencia sobre las emergencias de esta clase en el puerto, aeropuerto, así como incidencias en el mar en el mar, además de la investigación de incendios en todos estos ámbitos la investigación de incendios.
 
prorrogable
El Ministerio de Defensa aporta sus instalaciones, adiestradores, vestuarios y medios de apoyo, así como los profesores del CISI para impartir las prácticas de especialización contraincendios.
El acuerdo tiene un período de vigencia de dos años, que pueden ser prorrogables otros dos, hasta un máximo de dos prórrogas.

Los bomberos recibirán formación para poder intervenir en caso de incendios en barcos