El central suizo Fabian Schär firma por cuatro campañas

El jugador helvético, durante un partido con la selección absoluta de su país | reuters
|

El Deportivo anunció ayer el fichaje del defensa central Fabian Luka Schär para las cuatro próximas temporadas.
El internacional suizo llega traspasado del TSG 1899 Hoffenheim de la Bundesliga. Aunque el club no ha facilitado las cantidades de la operación, fuentes cercanas al entorno blanquiazul aseguran que el conjunto herculino pagará cerca de dos millones de euros por su pase.
El joven futbolista, que cumplirá 26 años en diciembre, aterrizó anoche en el aeropuerto de Alvedro y hoy se someterá a la primera parte de las pruebas médicas, que completará el lunes, antes de firmar su contrato con la entidad herculina.
Schär, que comenzó su carrera profesional en su país, fichó por el Basilea el 4 de julio de 2012. Allí, disputó 73 partidos en tres temporadas. Su excelente rendimiento le sirvió para dar el salto a una de las ligas más importantes del fútbol europeo, ya que en la campaña 2015-16 se comprometió con el Hoffenheim alemán, con el que ha jugado 28 encuentros en las dos últimas campañas.

Partidos
Además, el que es una de las mayores perlas del fútbol suizo participó con su selección en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres y en el Mundial de Brasil 2014. Ha sido internacional con el combinado helvético en 29 ocasiones y ha marcado siete goles.

El central suizo Fabian Schär firma por cuatro campañas