Los coruñeses hacen cola para visitar el barco de Greenpeace

Los coruñeses hacen cola para visitar el barco de Greenpeace
Cientos de coruñeses se acercaron hasta el muelle de Trasatlánticos | Quintana

El “Esperanza”, el barco más grande de Greenpeace, escogió la ciudad para iniciar un recorrido por el Cantábrico bajo el lema “Misión salvar el clima”, con el que busca llamar a actuar con urgencia contra el cambio climático.
El buque, anclado desde hace unos días en el muelle de trasatlánticos, pudo visitarse durante toda la jornada de ayer, y los coruñeses no dudaron en hacer cola para subirse a bordo del “Esperanza”. De A Coruña zarpará rumbo a Gijón, a donde llegará el jueves 7. En la ciudad asturiana también estará varios días antes de partir hacia Bilbao, donde terminará su travesía y su “misión”.
Además de las visitas públicas, donde se abordaron cuestiones relativas al cambio climático, el buque también sirvió como lugar de encuentro con los medios de comunicación y de reuniones con diferentes representantes de la sociedad civil y política de A Coruña.
En uno de estos eventos pusieron “cara” a los que, en su opinión, serían los responsables del cambio climático. Los nombres aparecen en el informe elaborado por la organización ecologista conm el título “Villanos del clima. ¿Quién está detrás del calentamiento global en España?”. En su lista aparece el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Junto a él, ministros y exministros del PP como Álvaro Nadal, Rodrigo Rato o José Manuel Soria, o del PSOE como Miguel Sebastián.

Paz
Greenpeace adelantó que, en Bilbao se sumará la defensa de la paz mundial y el barco servirá de escenario para abordar la exportación de armas.
La organización ecologista destacó que el cambio climático es uno de los “principales problemas que sufre el planeta” y que entre sus causas se encuentra la quema de combustibles fósiles para producir energía, “a pesar de la existencia de numerosas alternativas de energías limpias”, urgiendo medidas para frenarlo.

Los coruñeses hacen cola para visitar el barco de Greenpeace

Te puede interesar