Oleiros - Muere un percebeiro coruñés al caerse al mar en las inmediaciones del faro de Mera

El Ideal Gallego-2011-07-31-017-7c1d70da

 redacción > oleiros
  Un percebeiro falleció ayer en el acantilado que se encuentra en las inmediaciones del faro de Mera después de resbalar y caer al mar. Al parecer, tal y como indicaron fuentes de los servicios de emergencia, el hombre se encontraba mariscando en la zona con un compañero.
La centralita del 112 recibió la alerta de lo sucedido alrededor de las diez y media de la mañana. Fue en ese momento cuando el otro percebeiro avisó a los servicios de emergencias que inmediatamente movilizaron a efectivos de Salvamento Marítimo, así como el helicóptero Helimer Galicia y una ambulancia de la Cruz Roja, con la esperanza de que el hombre pudiera aparecer con vida.
A la búsqueda también se unieron efectivos de Protección Civil de Oleiros. Sin embargo, cuando localizaron a la víctima, nada pudieron hacer por su vida. El fallecido era natural del pueblo ourensá de Barbadás y vecino de la ciudad hecurlina
El cadáver fue localizado por el helicóptero y una vez rescatado fue trasladado al muelle de Oza por una lancha de la Guardia Civil. Los agentes se encargaron de custodiar al finado hasta que el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver. Por otra parte, fuentes cercanas a la investigación señalaron que las sospechas apuntan a que los hombres que estaban recogiendo percebes en la zona eran furtivos.
De momento y a la espera de que se le realice la autopsia al fallecido, las autoridades competentes desconocen las causas de la muerte.

Actividad > El fallecido se encontraba faenando en una zona en la que no es raro encontrar a gente recogiendo marisco –la mayoría de las veces de manera furtiva– a pesar de lo abrupto de la orografía.
Además, no es la primera vez que una persona pierde la vida al realizar estas prácticas en este mismo punto. Hace ahora tres años, un hombre de mediana edad también fallecía en el mismo acantilado. En esa ocasión, fue un viandante el que dio la voz de alarma al 112 al ver un cuerpo flotando en el agua.
Salvamento Marítimo y Protección Civil de Oleiros se encargaron de rastrear la zona y, al poco, las dos embarcaciones localizaron el cuerpo sin vida del hombre.
Al hallarse solo en el momento del accidente, la identificación del finado se complicó. Por este motivo, tanto la Guardia Civil como la Policía Local tuvieron que interrogar a los viandantes para intentar averiguar quien era la víctima.
Finalmente, al día siguiente del trágico suceso, la familia del finado se encargó de reconocer al percebeiro en las instalaciones del Chuac.

Oleiros - Muere un percebeiro coruñés al caerse al mar en las inmediaciones del faro de Mera

Te puede interesar