Culleredo dedicará 100.000 euros a renovar el parque de la laguna de Fonteculler

El Ideal Gallego-2019-01-03-016-0f7de96b
|

El Gobierno cullerdense acometerá en las próximas semanas la mejora del parque de la laguna de Fonteculler, una actuación que se ha adjudicado por 97.890,33 euros y que consistirá en su ampliación y en la renovación de equipamientos.

El objetivo de estas obras, indica el Consistorio, es “seguir incrementando el uso del paseo marítimo en todos los rangos de edad”. Entre las iniciativas más destacadas se encuentra la creación de una pista multideporte con césped artificial que contará con porterías y canastas para la práctica del baloncesto. Además, este recinto permitirá la instalación puntual de una red en mitad de la pista para jugar partidos de voleibol o bádminton.

Alternativas de juego
Desde el Ayuntamiento alegan que querían conseguir un espacio deportivo “preparado para múltiples alternativas de juego y con condiciones para ser empleado en cualquier momento del año”. Sus dimensiones son idóneas, aseguran, para pequeños grupos.
Además, la pista de skate será renovada, procediendo a una limpieza de la superficie con una hidrolavadora y arreglando los desperfectos del pavimento debidos al paso del tiempo y el uso.

Para un mejor acabado, el Gobierno municipal proyecta la realización de un grafiti decorativo en el muro de la pista, que tendrá por objetivo evitar que se produzcan pintadas en el entorno, uno de los problemas actuales del recinto.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, concretó con los usuarios de la pista para monopatín las mejoras a acometer. A mayores de las ya proyectadas por el Ayuntamiento, se acordó una segunda fase de trabajos con la dotación de nuevos elementos, como una barandilla, y la mejora en el “bowl”, para incrementar sus posibilidades deportivas.

Culleredo dedicará 100.000 euros a renovar el parque de la laguna de Fonteculler