El PSM denuncia que las concesionarias de los hospitales de Madrid están en la lista de Bárcenas

La presidenta del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce. EFE/Archivo
|

El PSM ha denunciado hoy que empresas concesionarias de la construcción de hospitales madrileños figuran en las listas de contabilidad del extesorero del PP Luis Bárcenas que ha publicado el diario El País por haber realizado supuestamente aportaciones de dinero al Partido Popular.

Así lo ha denunciado hoy en rueda de prensa la presidenta del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, que ha citado a las constructoras Sacyr, FCC, OHL y Ploder como empresas que aparecen en las listas de Barcenas y a la vez son concesionarias de obras de los hospitales de Coslada, Parla, Sureste, Torrejón y Vallecas.

Valcarce ha pedido "transparencia" al Gobierno autonómico de Ignacio González, "especialmente en un momento en que se está llevando a cabo el mayor ataque a la sanidad madrileña".

Por ello, el PSM pedirá en la Asamblea que la Comunidad de Madrid haga público un registro de todos los convenios y contratos con empresas para que se pueda conocer la relación de aquellas que hayan contratado con la Comunidad, recibido subvenciones o tenga cualquier tipo de acuerdo.

El PSM denuncia que las concesionarias de los hospitales de Madrid están en la lista de Bárcenas