Comienzan las obras del cruce de Solymar, clave para la futura ampliación del puente de A Pasaxe

Comienzan las obras del cruce de Solymar, clave para la futura ampliación del  puente de A Pasaxe
Losada y Seoane, ayer en la “colocación de la primera piedra” en Perillo | P. Puig

Después de casi veinte años de protestas y reclamaciones, comienzan las obras del cruce de Solymar, en Perillo, adjudicadas por 9,8 millones de euros por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Una intervención con la que se pretende “mejorar la fluidez” de una vía por la que circulan 50.000 vehículos diarios, la Nacional-VI

El delegado de Gobierno en Galicia, Javier Losada, supervisó el inicio de las actuaciones, que reinvindicó como “fundamentales” de cara a la ampliación del puente de A Pasaxe, pues, “unha vez conclúa esta obra debería comezar”, confirmó el Ayuntamiento de Oleiros, cuyos responsables indicaron que “ao longo dos próximos dous anos, o Ministerio de Fomento ten que aprobar definitivamente o proxecto e tramitar o expediente de contratación para poder iniciar as obras no 2023”.

Además del delegado del Gobierno en Galicia, en el acto de “colocación de la primera piedra” participaron el alcalde, Ángel  García Seoane,  y la subdelegada en A Coruña, Pilar López-Rioboo.

En su intervención, Losada destacó también las inversiones del Ministerio de Transportes en infraestructuras viarias en Galicia, a las que destinó 71 millones de euros este año, de los que 16 millones correspondieron a la provincia de A Coruña.

Características
Sobre el nuevo enlace de Solymar, Javier Losada indicó que “ha sido objetivo principal y tema prioritario para el alcalde (Ángel García Seoane)  y para el Gobierno de España, por la necesidad de mejorar la seguridad vial y por la capacidad de este importante nudo por el que transitan diariamente 50.000 vehículos”, y reiteró que la reforma “resulta fundamental para acometer futuras obras como la propia ampliación del puente de A Pasaxe, cuyo proyecto se encuentra en redacción”, precisó el delegado en Galicia.

Con una inversión de 9,8 millones y un plazo de ejecución de 34 meses, el nuevo enlace en el punto kilométrico 5,2 de la AC-12 prevé la construcción de una glorieta elevada, la ordenación de accesos y los cruces peatonales, a lo largo de 0,6 kilómetros.  

Desde el Ayuntamiento de Oleiros celebraron que, tras casi dos decenios “reclamando ao Ministerio de Fomento a mellora do cruce de Solymar, na N-VI ao seu paso por Perillo, por fin comezaron as obras”, que acabarán dentro de dos años y cuatro meses.

“Esta era unha obra moi necesaria, e o importante non é só comezala, senón tamén finalizala, pero neste caso non debería haber ningún problema porque está todo contratado”, intervino el mandatario municipal oleirense, Ángel García Seoane.

Comienzan las obras del cruce de Solymar, clave para la futura ampliación del puente de A Pasaxe

Te puede interesar