Uxía Martínez, campeona absoluta con solo 16 años

Deporte Campeón-2017-08-02-022-9eda4094
|

Las instalaciones de la RSD Hípica de La Coruña acogieron el Campeonato Gallego Absoluto, en el que la jugadora del Real Club Tenis Coruña, Uxía Martínez Moral, lograba proclamarse por primera vez, a sus recién cumplidos 16 años, campeona absoluta.
La tenista herculina superó en una intensa final a otra de las grandes del panorama gallego, Celia Montero, por 6-1, 4-6 y 6-4. A este título, Uxía unió el subcampeonato en la categoría de dobles mixtos junto a Manuel Santomé.
Además, la también jugadora del RCTC, Ana Pérez Conde, se proclamó campeona de dobles femeninos absolutos junto a Celia Monteron.
Uxía Martínez, que viene de realizar una temporada inmejorable, es, sin duda, una de las grandes promesas del tenis autonómico. A la cabeza del ránking gallego, ha conseguido afianzar la 59ª posición de la clasificación nacional. 
Sus intensos entrenamientos en las pistas del club herculino están dando grandes alegrías a la joven, que este año ya presumen de haberse proclamado campeona de España cadete de dobles, junto a Jessica Bouzas,y que hace escasas semanas lograba la segunda plaza en la prueba alicantina del Circuito Jóvenes Promesas.
Por su parte, Roberto Rodríguez Vázquez se adjudicó el título masculino absoluto, tras vencer en la final a Juan Pardo Morán. En dobles masculino triunfaron Manuel Santomá y Simón Arca, y mixtos subieron a lo más alto del podio Celia Montero y Pedro Ecenarro. Los otros campeones fueron Jorge Berdugo y Clara Arambillet (individual), Jorge Berdugo y Miguel del Castillo (dobles benjamín masculino), Maya Moreno y Clara Arambillet (dobles femenino benjamín) y Mónica Molina y Andrés Pereiro (dobles mixtos benjamín). l

Uxía Martínez, campeona absoluta con solo 16 años