La lluvia impide que el Santísimo Cristo del Buen Consuelo salga en procesión por la Ciudad Vieja

La lluvia impide que el Santísimo Cristo del Buen Consuelo salga en procesión por la Ciudad Vieja
El Ideal Gallego-2019-04-18-009-2cf6c657

La lluvia impidió que los pasos del Santísimo Cristo del Buen Consuelo y Nuestra Señora de las Penas saliesen en procesión por las calles de la Ciudad Vieja. Los cofrades de Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Entierro llevaban toda la jornada pendientes de un cielo que desde primera hora de la tarde descargaba lluvia casi incesamente y amenazaba con obligarles a dejar las imágenes bajo techo.

Así fue, finalmente, y, como ya tuvieron que hacer en varias ocasiones el año pasado, los nazarenos recurrieron a la opción de portar las tallas dentro del templo de la Orden Tercera, donde numerosos fieles esperaban desde las nueve de la noche para acompañar a los penitentes en este Miércoles Santo pasado por agua.

Pese a lo reducido del acto, que en lugar de recorrer las calles se movió en el interior de la iglesia, contó con la presencia de la agrupación musical Virgen del Carmen de Ferrol, que interpretó varias composiciones de música religiosa. Una experiencia que emocionó a los devotos, que, no obsta     nte, confían en que la lluvia de una tregua y permita que la procesión de hoy salga como está previsto.


A media tarde, bajo una fina lluvia, la Cofradía Penitencial de Nuestra Señora del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de las Angustias,  con sede en la parroquia-santuario de Nuestra Señora de Fátima, anunció su procesión del Viernes Santo, la única que no se celebra por las calles de la Ciudad Vieja. La banda de la cofradía, que no pudo realizar su pasacalles por el mal tiempo, llamó la atención de los coruñeses desde los soportales del ayuntamiento y del teatro Rosalía de Castro. Les recordó que procesionará a las ocho de la tarde con las imágenes del Santísimo Cristo del Amor y de Nuestra Señora de las Angustias, por la zona de A Gaiteira y Cuatro Caminos.

La lluvia impide que el Santísimo Cristo del Buen Consuelo salga en procesión por la Ciudad Vieja

Te puede interesar