Una treintena de restaurantes participará en las jornadas “Lacónicas”

El Ideal Gallego-2016-01-23-011-6aaf29c6_1
|

Las primeras jornadas gastronómicas de lacón con grelos, “Lacónicas”, que organiza el Ayuntamiento contarán con la participación de treinta establecimientos hosteleros. Así lo confirmó ayer el concejal de Empleo, Alberto Lema, durante la presentación de las mismas.
“Turismo, por primeira vez, aglutina e promociona de xeito conxunto a oferta gastronómica do Entroido”, apuntó el edil. El responsable del área detalló que las jornadas se desarrollarán del 1 a 21 de febrero y los menús que ofertarán los restaurantes tendrán un coste de entre 15 y 30 euros. Además, se programarán otra serie de actividades.
Respecto a la oferta gastronómica, Lema enumeró que 25 participantes contarán con un menú tradicional, mientras que los otros cinco ofrecerán uno creativo. En todo caso, todos ellos incluirán un primero, un segundo, postre, bebida y café.
Además de los menús en bares distribuidos por todos los barrios, el sábado 6 de febrero, organizarán en el mercado de Lugo talleres infantiles, degustación gratuita de filloas y orejas (con 600 raciones) y un showccoking a cargo del cocinero  Gorka Rodríguez. A mayores, está prevista la actuación de la comparsa Monte Alto a 100.
Para los talleres infantiles están dirigidos a niños de 5 y 10 años. Es imprescindible apuntarse con anterioridad y el plazo se abrió ayer y habrá 15 plazas.
Lema indicó que se distribuirán 13.000 folletos con toda la información que se distribuirán en las oficinas de Turismo, hoteles, centros cívicos y establecimientos particulares, así como entre el público asistente a la Copa del Rey de Baloncesto que se celebrará entre el 18 y el 21 de febrero, así como en el Madrid Fusión (25 y 27 de este mes).
El coste de estas jornadas gastronómicas asciende a 20.691 euros y la empresa encargada de su organización es Morabeza.

Una treintena de restaurantes participará en las jornadas “Lacónicas”