Infraestructuras renovará el firme deteriorado de 39 calles de la ciudad

Infraestructuras renovará el firme deteriorado de 39 calles de la ciudad
La ronda de Outeiro será una de las vías beneficiadas javier alborés

  El departamento de Infraestructuras destinará 400.000 euros a la renovación del pavimento de hormigón que se encuentra deteriorado en 39 calles. Barrios como el Agra do Orzán, Os Mallos, A Gaiteira y O Castrillón, o las rondas de Outeiro y de Nelle, serán algunas de las zonas en las que actúe Urbanismo.

La junta de gobierno autorizó ayer sacar a concurso este proyecto, para el que se establece un plazo de ejecución de cuatro meses. Las obras consistirán en la renovación del firme, mediante la demolición y reposición de la sección completa. Los trabajos también incluyen el repintado de su señalización horizontal.

Otro de los asuntos a los que se dio luz verde en la junta de gobierno es a la firma del acuerdo que regula el Pacto Local por el Empleo, incluido dentro del programa Rede Coruña Emprega II, y que recoge una inversión de 247.727 euros para que ocho entidades sociales que forman parte del proyecto impartan cursos y gestionen prácticas profesionalizadas para los alumnos.

Se trata de talleres de atención sociosanitaria a personas en el domicilio y a personas en instituciones sociales; especializados en la enfermedad del Alzheimer; para el cuidado de personas discapacitadas; de igualdad, nuevas tecnologías y respeto al medio ambiente y dos estudios técnicos organizados por la Universidad para conocer las posibilidades de empleo en el municipio. Participarán en el proyecto Cáritas, Cogami, Cruz Roja, Ecodesarrollo Gaia, Ecos do Sur, Equus Zebra, Fundación Mujeres y la propia Universidad.

Además, el Ayuntamiento autorizó destinar 250.000 euros al año para el servicio público de ayuda a domicilio básico, que saldrá a concurso para su contratación por dos años. Por otro lado, la junta de gobierno aprobó la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) para la tramitación de todos los expedientes de rehabilitación a través de la oficina municipal.

Infraestructuras renovará el firme deteriorado de 39 calles de la ciudad

Te puede interesar