El ingenio de llevar la diversión a casa para animar a los niños en la cuarentena

El ingenio de llevar la diversión a casa para animar a los niños en la cuarentena
La actriz, en el más reciente de los episodios de “Quédate en Casa”

Ingenio en tiempos  de Covid-19. El que le sobra a Genma Pardo, la  autora de una original iniciativa destinada a los niños, esos que inundan de arco iris las ventanas de A Coruña. “Quédate en Casa con Gemola” es un espacio de entretenimiento, creado con optimismo y alegría, ambas en dosis elevadas, con el que esta animadora cultural, actriz y presentadora aspira a llevar la diversión a los hogares mientras continúe activo el estado de alarma decretado hace casi un mes, sin tener que moverse del salón, a través de las redes sociales y de Youtube.

Grabado y editado con un móvil, nació con el propósito de “hacer pasar un rato divertido a los peques y a sus familias durante la cuarentena del Covid-19” que, si sigue el modelo chino, el primero en aplicarse, puede extenderse algunas semanas más en España.

“Quédate en casa con Gemola”  cuenta con distintas secciones, con propuestas de maquillaje, manualidades, música, juegos, sorteos y “noticias positivas “en clave de humor”, explica Pardo. El espacio se emite todos los martes, a través de sus redes sociales y de su canal de Youtube.

 

“Especial”

En el último episodio, un “Especial Semana Santa”, niños y niñas se univeron al equipo de Gemola para contar sus experiencias durante el aislamiento o compartir imágenes de sus mascotas, con las que conviven durante la crisis del Covid-19. En uno y otro caso, los autores entraron en el sorteo de varios regalos, que “volaron” hasta Oleiros y A Coruña.

En el espacio tienen hueco desde una versión del “Resistiré”, convertido en “himno” para contener el virus, hasta otra del “Cumpleaños feliz”. Incluso mensajes de ánimo con destino Italia, propuestas de lectura para estos días y coreografías con los “Cantajuegos”. Ideas que pueden resultar útiles a los padres para divertir a los niños, contadas por Gemola, que cierra su vídeo con un emotivo tributo a los sanitarios y empleados de los sectores esenciales, a los voluntarios que, individualmente o de la mano de las ONG, cada día se entregan sin reparos a combatir la pandemia, a cuidar a la ciudadanía, de manera especial a los sectores de población con más riesgo como la tercera edad.

El ingenio de llevar la diversión a casa para animar a los niños en la cuarentena

Te puede interesar