Delegación Gobierno permite la manifestación de Iberia el 4 marzo en la zona de llegadas de la T4

Madrid, 17 feb (EFE).- Los 20.000 trabajadores de Iberia están convocados desde mañana y hasta el viernes 22 a la mayor huelga en la historia de la compañía, con cinco jornadas de paro seguidas, y, además, es sólo
|

La Delegación del Gobierno en Madrid ha decidido hoy permitir al Comité de Huelga de Iberia convocar el próximo lunes, día 4, una marcha entre la zona de talleres de la compañía y la T4, además de una concentración en esa terminal de Barajas, que se realizará en la planta de llegadas.
Éste es el acuerdo al que han llegado hoy la Delegación del Gobierno y los sindicatos, a pesar de que se había desestimado el recurso presentado por estos últimos a la denegación del permiso para celebrar la citada marcha y tres concentraciones los días 4, 6 y 8 de marzo en la planta de salidas de la T4 por razones de seguridad y debido "al carácter de infraestructura crítica de esta terminal".
Según el informe de la Delegación del Gobierno, la marcha se iniciará a las 08.00 horas del día 4 en la zona denominada como "La Muñoza", situada en la carretera de Barcelona, y terminará a las 12.00 en la T4, donde se celebrará una concentración de trabajadores hasta las 14.00 horas.
La marcha y la concentración de empleados de Iberia coincidirá con el inicio de la segunda tanda de paros convocados por los sindicatos entre los días 4 y 8 de marzo.
Los sindicatos han expresado su satisfacción con el acuerdo, tras manifestar que reconocían el "peligro que supone celebrar la concentración en la planta de salidas (situada en la segunda altura del edificio) debido a que podía haber caídas por las barandillas y al peso de los 8.000 participantes que se pueden reunir".
El pasado miércoles, la Delegación del Gobierno en Madrid denegó el permiso para convocar tres concentraciones en la T4 de Barajas los próximos días 4, 6 y 8 de marzo, contra el Plan de Reestructuración de Iberia.
El informe de la Delegación alegaba que la denegación se basaba en los informes de Aena, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, que señalaban que las dos manifestaciones celebradas en la primera semana de paros, los días 18 y 22 de febrero, supusieron "otros riesgos para la seguridad de las personas".
El escrito de la Delegación del Gobierno recordaba que en las citadas manifestaciones se incumplieron "reiterada y deliberadamente los términos de la concentración, el paso masivo de personas frente a los filtros de seguridad dificultó la prestación del servicio en los mismos, se molestó a los pasajeros y se realizaron movilizaciones que ralentizaron la circulación en el exterior y en los accesos". EFE oas/prb

Delegación Gobierno permite la manifestación de Iberia el 4 marzo en la zona de llegadas de la T4