Muere una mujer con minusvalía física en un incendio en su vivienda de Madrid

Efectivos del cuerpo de bomberos trabajan en las labores de extinción de un incendio en el distrito de Ciudad Lineal, en Madrid. EFE/Archivo
|

Una mujer de 59 años, con una minusvalía física, ha muerto hoy en el incendio que se originó en la habitación donde dormía en un piso situado en el número 77 de la calle Fernán González, en el madrileño distrito de Retiro, según un portavoz de Emergencias Madrid.

Al parecer, el fuego se originó en la habitación de la vivienda, situada en un tercer piso, donde dormía la mujer con movilidad reducida, que no pudo escapar de las llamas originadas en el dormitorio y murió.

Cuatro dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron al lugar del suceso, donde se encontraron con la mujer en el suelo de la habitación, afectada por un incendio de pequeñas dimensiones.

Los sanitarios de SAMUR-Protección Civil comprobaron que la víctima mortal presentaba quemaduras de tercer grado en el cincuenta por ciento de su cuerpo, sin que pudieran hacer nada por su vida.

Además, los sanitarios de SAMUR-Protección Civil atendieron a la hermana de la mujer, de 58 años, que dormía en otra habitación y que fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón, con una intoxicación leve por inhalación de humo.

El incendio solo afectó a la habitación donde se encontraba la víctima mortal y parte del salón, mientras que en el resto de la vivienda había humo y calorías.

Al lugar se han desplazado agentes de la Policía municipal y nacional, que investigan las causas del siniestro.

Muere una mujer con minusvalía física en un incendio en su vivienda de Madrid