Melani Costa recibe el galardón Mujer Excepcional por su "tenacidad"

Melani Costa recibe el galardón Mujer Excepcional por su "tenacidad"
La nadadora mallorquina Melanie Costa (i) recibe el premio "Mujer Excepcional 2015" concedido por la organización de Expo Mujer España, de manos del nadador David Meca (d) y junto a la autora de la escultura Alicia Huertas (c). EFE

La nadadora Melani Costa ha recibido el galardón Mujer Excepcional por su tenacidad dentro y fuera de las piscinas, una fortaleza que refleja en sus entrenamientos para el próximo mundial y que le permite vivir "día a día", aunque sabe que su retirada está cerca.

El premio Mujer Excepcional, concedido, en su primera edición, por la organización de la feria Expo Mujer -que se celebrará los días 19, 20 y 21 en el Palacio de Cristal de Madrid-, reconoce con un galardón con forma de ángel femenino, diseñado por la escultora Alicia Huertas, la tenacidad de la joven nadadora, que fue campeona del mundo en 2012 y más de 50 veces campeona de España.

"Al recibir este premio pienso en todas las mujeres que son luchadoras y pelean cada día para que el mundo sea mejor y me alegra ser parte de eso, porque puedo aportar una imagen de lucha", declaró la nadadora mallorquina, en "photocall", a la prensa presente en el acto.

La deportista, que está centrada en el próximo mundial de natación, que se celebrará en Kazán (Rusia) en julio y agosto, cuenta que no tiene "tiempo para vacaciones" ya que en unos días debe partir hacia México, donde entrenará en el centro deportivo de La Loma, "para cambiar de aires y prepararme en altura".

Y en septiembre,comenzará su preparación para las Olimpiadas de Río, en 2016, y vaticina que seguirá "en la competición hasta un año más después de los Juegos", porque, para la natación profesional, ya es "bastante mayorcita".

Cayetano Martínez de Irujo, compañero sentimental de la nadadora, estuvo presente en el acto apoyándola desde un discreto segundo plano. Preguntada por su presencia, Costa declaró que agradecía su apoyo pero, dada la naturaleza del acto, prefería "dedicar el premio a todas las mujeres".

Melani Costa recibe el galardón Mujer Excepcional por su "tenacidad"

Te puede interesar