Desmantelada una red de tráfico de droga que tenía su “oficina” en Ourense y operaba en toda España

GRA281. OURENSE, 03/03/2015.- Fotografía facilitada por la Policía Nacional de la operación en la que ha desmantelado una organización de narcos dedicada al tráfico de cocaína, tras la detención de ocho de
|

Ocho miembros de una red de narcotráfico, que tenían su “oficina” en un domicilio de Ourense y se desplazaban a cualquier punto de España con el fin de distribuir la mercancía que les enviaban desde Sudamérica, fueron  detenidos por agentes de la Policía Nacional.
En el laboratorio de manipulación situado en esta ciudad gallega, informó ayer la Dirección General de la Policía en un comunicado, se requisaron sustancias para el tratamiento y corte, una báscula de precisión, una prensa hidráulica y sellos para marcar el estupefaciente, el cual se transportaba impregnado en hojas de papel e incluso en un parapente.
La investigación se inició a finales de 2013, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de este grupo que operaba a mediana y gran escala, y los investigadores pudieron saber que pretendían realizar un envío postal, desde Argentina, de 95 gramos de cocaína impregnados en once hojas de papel,
El destino final era Ourense y allí fue incautada esta mercancía, pero días más tarde se conoció también que el líder del grupo había gestionado, a través de sus contactos en Colombia, el envío de un parapente que ocultaba una importante cantidad de cocaína y que iba a ser recibido en Cartagena por un miembro de la organización, afincado en este lugar.
Este paquete fue interceptado por las autoridades colombianas, que se incautaron en esta ocasión de más de  nueve kilos.
En febrero se averiguó que el cabecilla de esta trama y su lugarteniente acudirían a Pontevedra para adquirir cocaína que posteriormente iban a transportar para su manipulación en un domicilio de Ourense, al que denominaban “la oficina”.
Conocedores de estos hechos, los efectivos detuvieron a dos hombres en el trayecto que une las dos ciudades y, en una cavidad camuflada en el vehículo a los pies del copiloto, hallaron 108 gramos de cocaína.
Ante estos hechos, se montó un dispositivo que posibilitó el arresto de otros seis miembros del grupo y se desarticuló su pequeño laboratorio.

Desmantelada una red de tráfico de droga que tenía su “oficina” en Ourense y operaba en toda España