Inditex reabre con cita previa sus tiendas con menos de 400 metros

Inditex reabre con cita previa sus tiendas con menos de 400 metros
GRAF2410. A CORUÑA, 07/05/2020.- Una mujer con mascarilla caminaba este jueves frente a la emblemática tienda de Zara en la calle Juan Flórez de A Coruña, la primera abierta por el fundador de Inditex, Amancio Ortega, durante l

El grupo Inditex, propietario de marcas como Zara o Massimo Dutti, comenzó ayer la reapertura de sus tiendas más pequeñas, las menores de 400 metros cuadrados, con cita previa y con la admisión como máximo de cuatro clientes a la vez en el local, según informaron los sindicatos.

La compañía no quiso desvelar el número de tiendas que ya han abierto y también se desconoce el numero de locales con los que cuenta el grupo menores de 400 metros cuadrados, que son los que están permitido abrir en la fase 0 de la desescalada.

En cualquier caso ese tipo de tiendas pequeñas  com menos de 400 metros cuadrados son la minoría dentro de las 1.600 que posee el grupo en toda España.

Según informaron los sindicatos, Inditex abrió principalmente las puertas de sus tiendas más pequeñas en Galicia, como son la tienda de Zara en Juan Flórez, en A Coruña, y la de Zara de caballero situada en la Plaza de Galicia de Santiago de Compostela.

A lo largo de la semana irán abriendo otras tiendas de Inditex en Galicia, como la de Lefties en Ourense y alguna de Stradivarius en Pontevedra y Santiago de Compostela, Uterqüe en Vigo, Pull & Bear, en A Coruña, el Zara Home de Vigo y Oysho, en Lugo.

Los establecimientos que ya subieron ayer sus rejas lo hicieron cumpliendo todas las medidas de seguridad, de manera que todas las dependientas llevan mascarilla y guantes.

Además, se dispusieron en la entrada de los comercios dispensadores de gel hidroalcohólico, que se pusieron también a disposición de los clientes en diversos puntos de las tiendas, según informó ayer la compañía.

Asimismo, Inditex destacó que a los probadores sólo puede acceder una persona y tras la salida del cliente se desinfectan y se retiran las prendas que no se vayan a adquirir durante unos días.

Según señaló el grupo textil, en las tiendas que abra se pondrá un cartel con el teléfono en el escaparate para que los clientes puedan pedir cita previa.

Asimismo, la empresa señala que “sólo podrá haber un cliente por trabajador y media hora por cliente” y, además, se establecerá un “trato preferente para los mayores de 65 años”.

A partir del próximo lunes 11 de mayo, si se pasa a la fase 1 de la desescalada, estarán operativas más tiendas de Inditex en toda España y en ese caso se podrá acceder sin cita previa, aunque se controlará el aforo del 30 % y por tanto las entradas y salidas de los establecimientos de la compañía fundada por Amancio Ortega.

 

Otras firmas

Por su parte, Primark afirmó que abrirá sus tiendas en Españacuando esté convencida de que la apertura sea “segura” y “correcta” y con medidas sanitarias y de seguridad “rigurosas” en línea con las directrices del Gobierno.

Asimismo, la firma sueca H&M cerrará inicialmente los probadores de sus tiendas, controlará el aforo e instalará mamparas en las cajas para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes, entre las medidas previstas para garantizar una reapertura segura de sus tiendas en España durante el desescalamiento, según informaron fuentes de la compañía.

Inditex reabre con cita previa sus tiendas con menos de 400 metros

Te puede interesar