El BNG de Sada pregunta por la labor del coordinador desde diciembre

El BNG de Sada pregunta por la labor del coordinador desde diciembre
López Soto, portavoz del BNG

El grupo municipal del BNG de Sada pidió ayer explicaciones al gobierno local al respecto de la labor realizada por el coordinador –firmado por el alcalde, Ernesto Anido, como asesor–, que llegó el pasado mes de diciembre al Ayuntamiento y que hace dos semanas cumplió los cuatro meses para los que había sido contratado.
Los nacionalistas esperan que el regidor explique “cal foi o traballo desenvolvido e cales son os froitos desa modernización da administración local que anunciou” para justificar, recuerdan, la llegada de esta figura al consistorio.
El BNG lamenta que, lo único que ha trascendido del trabajo de este coordinador, cuyo salario supuso un desembolso de casi 5.000 euros mensuales a las arcas municipales, fueron sus informes “para rebatir aos técnicos municipais e as propostas do BNG”, además de haber producido una guerra interna en el gobierno local que desembocó en la ruptura PP-PDSP antes de las pasadas navidades.

otro asesor
A este gasto de 19.000 euros en cuatro meses, añade el BNG, hay que sumarle el del segundo asesor jurídico, quien también ha terminado ese período contractual.
A diferencia del anterior, este sí se encargaba de defender al Ayuntamiento en los juicios. No obstante, los nacionalistas recuerdan que, como el regidor no ha podido prorrogar el contrato durante más tiempo, “agora decidíu pagarlle por traballo realizado coa minuta de abogado por cada pleito, o que está a saír moito máis caro ás arcas municipais”, lamenta el BNG, que insiste en el “desgoberno patente” que hay en Sada.

El BNG de Sada pregunta por la labor del coordinador desde diciembre

Te puede interesar