La polémica de la Liga endulza este derbi barcelonés

Football Soccer - Espanyol v Barcelona - Spanish Liga BBVA -Cornella-El Prat stadium in Cornella de Llobregat, Spain - 2/1/16 Barcelona's Lionel Messi (front) and Espanyol's Jordan Moreno in action. REUTERS/Stringer FOR EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO
|

 

El FC Barcelona y el RCD Espanyol se ven las caras de nuevo en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, ahora en el Camp Nou y tras el empate (0-0) del pasado sábado en Cornellà en la Liga BBVA, en un duelo marcado por la polémica de ese primer derbi que marca un precedente a seguir para los ‘pericos’ y un punto de inflexión para un Barça que quiere mejorar de la mano de las grandes novedades, Arda Turan y Aleix Vidal.
Ambos debutarán oficialmente con el primer equipo blaugrana esta noche, confirmado por el propio Luis Enrique Martínez, y confían en aportar salvia nueva a un Barça que el sábado se estrelló ante los palos del Power8 Stadium y ante un Espanyol muy seguro atrás que cuajó el partido que debía hacer. Aciago arriba pero fuerte atrás sumó un punto que celebraron como un triunfo, y ahora quieren salir vivos del Camp Nou.
Es un escenario totalmente distinto, opuesto. Es Barcelona y no Cornellà, es la Copa —con la consiguiente vuelta en el Power8— y no la Liga, es una emoción al límite exagerada tras lo sucedido hace apenas cuatro días. De nuevo, Luis Enrique intentará ganar a un Constantin Galca que sigue firme en su inicio en el banquillo y con quien tuvo sus más y sus manos en su época de jugadores.
Fueron ambos futbolistas de carácter en el césped y lo son, visto lo visto, al mando de sus equipos desde la banda. Pese a las posibles rotaciones en ambos equipos, lo mucho que hay en juego podría propiciar ver a ‘onces titulares’ más habituales que lo que acostumbra a pasar en unos octavos de final de Copa.
 Y, lo que es seguro, es que Arda Turan y Aleix Vidal, de inicio o desde el banquillo, debutarán y se someterán al juicio del Camp Nou por primera vez.
Tras el movido derbi catalán de la Liga BBVA, que acabó con empate sin goles, llega el segundo de los tres duelos en línea entre Barça y Espanyol con la gran novedad de la presencia de los ‘nuevos’ Arda Turan y Aleix Vidal, quienes seis meses después podrían debutar. 
Pasada la sanción FIFA, pasado su letargo, despiertan en plena hibernación para intentar aportar su chispa, su magia, su trabajo, a un conjunto que bien precisa de ello para no dormirse en los laureles del éxito del triplete.
El técnico asturiano no podrá contar, no obstante, con el centrocampista Sergi Roberto. El de Reus será baja debido a una contusión en el muslo derecho. La evolución de la lesión marcará la disponibilidad para los próximos partidos. 
Tampoco estará Rafinha que continúa con su particular recuperación ni tampoco los jugadores descartados por decisión técnica como son Claudio Bravo, Douglas, Sandro y Adriano.

La polémica de la Liga endulza este derbi barcelonés