Nadal avanza a cuartos de final y se cita con Carreño

La segunda raqueta mundial se anotó con facilidad el primer set ante Thompson, quien en el segundo desaprovechó su oportunidad y cayó en el desempate | YOAN VALAT
|

Rafa Nadal logró la clasificación para los cuartos de final del Masters 1000 de París al derrotar al australiano Jordan Thompson por 6-1 y 7-6(3) en una hora y 3 minutos, y se medirá por un puesto en semifinales contra Pablo Carreño.

La victoria 1.001 del Nº2 mundial fue más placentera que la anterior, contra Feliciano López. Si su entrada en el torneo fue fría, lo que permitió a López apuntarse la primera manga, Nadal demostró que su adaptación a la pista rápida bajo techo es ya una realidad.

Como un huracán pasó por encima del australiano, que nunca había alcanzado los cuartos de un M1000, y se apuntó la primera manga en poco más de media hora.

En la segunda, Thompson ajustó su raqueta, sobre todo con el servicio, que amarró con fuerza sin dar opciones de asalto a Nadal, que no encontró la forma de desestabilizar a su rival. Sus armas son menos válidas en el contexto del pabellón cubierto del barrio de Bercy y su margen de maniobra se estrecha.

Thompson, Nº61 del mundo, llegó a disponer de una bola de set, salvada de forma magistral por Nadal, lo que pareció evaporar las esperanzas del australiano, que cayó sin remisión en el desempate.

Nadal buscará clasificarse para las semifinales en este torneo –uno de los tres M1000 que faltan en su palmarés– por cuarta vez. Su rival será Carreño, a quien ha batido los seis choques previos, sin que el asturiano haya logrado arrebatarle un set. Será el tercer duelo entre ambos esta temporada, en la que el balear se impuso en el Open de Australia y en el Masters 1000 de Roma.

“En el primer set he estado muy bien. En el segundo él ha sacado mejor y a mí me han faltado algunos golpes. Hace casi un año que no jugaba en pista dura, el proceso de mejora continúa. Espero que estos partidos me ayuden a mejorar. Creo que tengo que mejorar”, dijo el Nº2 de la ATP.

Saber sufrir
Nadal destacó que “supe sufrir cuando había que sufrir y rematar cuando se pudo”, y destacó que salvo el punto de set que levantó en el segundo, con 5-6 en el marcador, no sintió peligro en ningún momento.

Rafa subrayó que tiene que ir adaptándose a una pista en la que no ha tenido los mejores resultados. “El año pasado es de los que estaba jugando mejor en este torneo hasta que me lesioné en el abdominal. Vengo desde hace tiempo sin jugar en esta superficie. Pero se han ganado dos partidos y es momento de dar un pasito adelante, he hecho un trabajo para poder darlo”, indicó.

Carreño superó al eslovaco Norbert Gombos, procedente de la fase previa, por 7-5 y 6-2, y conserva opciones de obtener la última plaza para las ATP Finals de Londres, el antiguo torneo de Maestros.

Para ello deberá levantar el trofeo en la capital gala y que el argentino Diego Schwartzman no pase a semifinales, de las que solo le separa el duelo de cuartos que jugará hoy contra el ruso Daniil Medvedev, tercer favorito en París. 

‘El Peque’ arrolló al otro español que quedaba en el cuadro, Alejandro Davidovich, procedente de la fase previa, por 6-1 y 6-1 en solo 60 minutos, en tanto que Medvedev venció al australiano Alex de Miñaur, por 5-7, 6-2 y 6-2.

El suizo Stan Wawrinka reaccionó a tiempo, frenó el buen juego del estadounidense Tommy Paul y se impusopor 4-6, 7-6(3) y 6-2 para citarse en octavos con el qunto favorito, el ruso Andrey Rublev.

Nadal avanza a cuartos de final y se cita con Carreño