Los animalistas dicen que Fiestas miente con las cifras de los toros

|

r.l. > a coruña
  La plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas acusa al Ayuntamiento de mentir sobre los datos de asistencia a las ferias taurinas después de que un investigador del colectivo accediera a los expedientes de las últimas corridas.
Sostiene que el gobierno local “ha mentido a la ciudadanía, pues habría inflado los datos de asistencia a los medios de comunicación”, indican en un comunicado.  Incluso, advierten que la empresa responsable de este festejo, Inversiones Chicó, “ha seguido la misma estrategia” para continuar con la concesión.
Según la plataforma abolicionista, en 2010 la asistencia a la feria taurina fue de 4.505 personas, “la cifra más baja de los últimos tres años, que se contrapone al número de entradas regaladas, que alcanzan las 2.728, y con el incremento del número de abonos de cortesía, que llegan a 528 frente a los 272 que se facilitaron en 2009”.

Cifras > A juicio de la plataforma, esta información verifica las “mentiras” que el consistorio ha difundido, ya que los 15.000 espectadores que citó el edil de Fiestas, Carlos González-Garcés en 2008, distan mucho de la cifra real, de unas 6.127 personas”, añaden. Con respecto a los espectadores de 2009 y 2010, que fuentes municipales cuantificaban en 21.000 y 17.400, respectivamente, la plataforma abolicionista denuncia que están “muy lejos de los datos reales”, que son 6.359 y 4,505 asistentes, según datos publicados por un diario de tirada nacional el pasado 7 de mayo.
El portavoz del colectivo, Rubén Pérez,  destaca el acusado descenso de la venta de abonos que en 2008 representaban 1.075 y que en 2010 solo alcanzaron los 907. “Estamos ante una falta de respeto grave a la ciudadanía, pues se ha mentido de manera reiterada y se ha pretendido ofrecer una imagen irreal de la feria taurina frente a la situación real”, sentenciaba Pérez.

Los animalistas dicen que Fiestas miente con las cifras de los toros