Un funcionario municipal de Sada presentó 40 denuncias este año contra el Ayuntamiento

|

Un funcionario municipal de Sada ha presentado desde el mes de enero casi 40 denuncias contra el Ayuntamiento.
El gobierno local, que preside Ernesto Anido, indica que el trabajador ha resultado ser muy prolífico en denuncias y quejas.
No obstante, asegura que todas ellas finalizaron con el cierre del expediente y el archivo por parte del Defensor del Pueblo y del Valedor do Pobo, instancias a las que acudió.
Fuentes municipales, indica que la última denuncia ha sido ante la Inspección de Trabajo sobre las obras que se están realizando en el edificio administrativo de la avenida de la Marina para adecuarlo a la normativa de accesibilidad y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados y la atención a los vecinos.
“Es inaudito que durante años este mismo funcionario haya mantenido un silencio cómplice con otros gobiernos locales acerca del edificio administrativo que carecía de condiciones de accesibilidad y evacuación ajustadas a la norma”, indica el mandatario local.

delegado del csif
Según las mismas fuentes, el funcionario, hace valer su condición de delegado del sindicato CSIF, para denunciar que las escaleras provisionales incumplen la normativa y que los trabajadores municipales soportan unos niveles de ruido superiores a los permitidos.
“Solo por su malicia o por su propio desconocimiento se comprendería esta queja ante la Inspección de Trabajo, ya que la escalera provisional es homologada y adecuada a la normativa, y las obras de remodelación no solo se adaptan a la norma si no que cumplen la normativa de protección contra contaminación acústica”, apostillan.

Un funcionario municipal de Sada presentó 40 denuncias este año contra el Ayuntamiento