La Carrera de Orientación Infantil de la Fuerza Logística Operativa bate record con más de 150 niños

“Con la inmensa suerte” de un día de sol y en el “incomparable marco” que es el parque de Bens, el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa organizó ayer la Carrera de Orientación Infantil con un record de participación, ya que se inscribieron más de 150 niños menores de catorce años.


“La verdad es que llevamos varios años organizando esta actividad dentro de la celebración del día de las Fuerzas Armadas y cada año se apuntan más niños, por lo que nosotros estamos encantados, mientras tengamos capacidad logística de organizar esta prueba, estaremos encantados”, comentaba el teniente coronel Enrique Costas, mientras los niños comenzaban la prueba.


Con un mapa del entorno de Bens en sus manos, padres, madres, hijos e hijas se disponían a encontrar las múltiples balizas dispersas por todo el parque.


La actividad contaba con una finalidad clara, enseñar a los más pequeños de la casa a orientarse con la simple ayuda de un mapa físico. Lo que comenzaba como una actividad infantil, pronto contagió a los padres y madres, que poco a poco comenzaban una competición sana con sus hijos para ver quién encontraba antes las balizas escondidas en los diferentes puntos del parque.
“Lo importante es aprender”, arengaban los miembros de la Fuerza Logística Operativa, “paséis las balizas que paséis, lo único importante hoy es aprender”.


Algunos niños incluso se metieron en el papel acudiendo disfrazados con ropas de camuflaje, cual militar en una operación.


La actividad también comprendió una serie de pruebas que los participantes debían superar. Puntería, equilibrio o salto de obstáculos como neumáticos, pusieron a prueba a los niños y niñas que se acercaron ayer por la mañana hasta el entorno del parque de Bens.


La carrera contaba con dos recorridos, uno más corto para los más pequeños y con menos obstáculos, y otro más largo y con más pruebas para los participantes con edades cercanas a los catorce años.


Los padres que acompañaban a sus hijos durante esta carrera de orientación dejaban claro que esta actividad también cumplía, con otra finalidad beneficiosa para su día a día, además de los beneficios cívicos, “todos los sábados haciendo este tipo de cosas y nos ponemos en forma en poco tiempo”, bromeaban.

Más actividades
El cuartel general de la Fuerza Logística Operativa tiene preparadas más actividades en la ciudad para conmemorar el día de las Fuerzas Armadas.


Durante la jornada de hoy habrá visitas guiadas al Palacio de Capitanía y una exposición de materiales en la explanada del Parrote, de 10.00 a 21.00 horas. A las 12.00 y a las 18.30 horas, habrá, también en la explanada, exhibiciones cinológicas.


El próximo sábado tendrá lugar la VI Marcha Motera del Ejército de Tierra, que se celebra por primera vez en A Coruña, y tendrá un recorrido periurbano de María Pita al cuartel de Atocha.

La Carrera de Orientación Infantil de la Fuerza Logística Operativa bate record con más de 150 niños

Te puede interesar