Ingresa en prisión el hombre que arrojó a la niña de 17 meses por la ventana

Ingresa en prisión el hombre que arrojó a la niña de 17 meses por la ventana
27/01/2016 Velas y peluches recuerdan a la menor fallecida. El portal número 14 de la calle Libertad de Vitoria ha aparecido este miércoles lleno de velas, peluches y mensajes de los vecinos, dedicados a la pequeña de 17 meses que es

La titular del Juzgado de Violencia de Género de Vitoria decretó ayer por la tarde el ingreso en prisión de D.M., el presunto asesino de Alicia, la niña de 17 meses a la que, supuestamente, arrojó el pasado lunes desde la ventana de un primer piso en la capital alavesa. El hombre, de 30 años de edad, ingresó en la cárcel de Zaballa (Álava).
Previamente, el detenido había recibido el alta del hospital de Santiago, en el que permanecía ingresado como consecuencia de las heridas que sufrió al enfrentarse a la madre de la niña cuando ésta, al parecer, le descubrió abusando sexualmente de la menor.
La decisión de la jueza, confirmada a Europa Press por el fiscal superior de Álava, Josu Izaguirre, atiende a la petición que había formulado el Ministerio Público para que se decretara la prisión provisional para el presunto asesino.
La decisión llega después de que la jueza, la secretaria del juzgado, la fiscal que lleva el caso y un abogado de oficio se habían trasladado al hospital para tomar declaración al hombre.
La fiscal solicitó a continuación en su calificación inicial que D.M., un profesor de música de 30 años de edad, permanezca en prisión provisional.

Delitos
El Ministerio Público le atribuye un delito de asesinato consumado por la muerte de la niña, que falleció el martes como consecuencia de las heridas sufridas tras ser lanzada desde la ventana de la vivienda.
También le considera responsable de un asesinato en grado de tentativa por agredir a la madre cuando ésta, al parecer, le sorprendió presuntamente abusando de la niña, de 17 meses. Además, le atribuye un presunto delito contra la integridad sexual de la pequeña a la que arrojó por la ventana.
Por otra parte, José Miguel Fernández, abogado de la asociación Clara Campoamor, que se personará como acusación popular en el caso pedirá la prisión permanente revisable para el acusado.
En declaraciones a Europa Press, Fernández manifestó que este caso “es el más extremo de una desigualdad profunda, pero en absoluto se trata de un caso aislado”.

Ingresa en prisión el hombre que arrojó a la niña de 17 meses por la ventana

Te puede interesar