Vecinos de Montrove y Oleiros ceden 12.000 metros cuadrados de terreno para construir aceras

|

Vecinos de los núcleos de Oleiros y Montrove cedieron 12.000 metros cuadrados de terreno para que se puedan construir aceras en la carretera autonómica que enlaza Perillo y Sada.
El alcalde, Ángel García Seoane, indicó que la cesión fue totalmente gratuita y que a partir de ahora la Xunta carece de excusas o argumentos para llevar a cabo la senda peatonal.
Una senda peatonal que enlazaría una zona tan densamente poblada como Montrove con, entre otros lugares, el colegio de Cristo Rey.
El mandatario local, en su habitual intervención de los martes en una emisora de radio local, dijo que la iniciativa cuando se lleve a cabo podría beneficiar a casi 9.000 personas, entre residentes y alumnos del mencionado centro educativo.

pleno
La cesión del suelo al Ayuntamiento de Oleiros, por parte de sus propietarios, fue aprobada en la sesión plenaria que se celebró el pasado lunes, día 20.
El Gobierno local también aprovechó el pleno para dar luz verde a diversos proyectos de renovación de pavimento de varias calles y de las redes de abastecimiento de agua en diferentes localidades.
Según fuentes municipales, las obras suman más de un millón de euros que financia la Diputación en un 80%. En el caso de pavimentación de calles, los trabajos afectan a Tierno Galván, en Maianca; Luz y Laxeiro, en Nós, y Faro, en Iñás, entre otras. n

Vecinos de Montrove y Oleiros ceden 12.000 metros cuadrados de terreno para construir aceras