Los Jóvenes Empresarios avisan de la necesidad de impulsar la creación de industria en A Coruña

Los Jóvenes Empresarios avisan de la necesidad de impulsar la creación de industria en A Coruña
20 septiembre 2014 A Coruña.- El polígono de A Grela contará con su hoja de ruta para readaptarse a la realidad en semanas

El sector servicios es, en la actualidad, el que aporta mayor sustento a la economía y a las familias de A Coruña. Ante los envites de la crisis sufridos por las empresas adheridas a este mercado, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) advierte de la necesidad de crear las bases de un tejido industrial en la ciudad para evitar que las recesiones económicas afecten de manera desorbitada a la sociedad coruñesa.
Hace tan solo unos días la Encuesta de Población Activa (EPA) revelaba que el 86% de los ciudadanos con una ocupación trabaja en compañías que se dedican a los servicios. De hecho, cada año los polígonos empresariales se van reconvirtiendo más hacia la venta o distribución –incluso a particulares–, mientras que solo quedan un puñado de fábricas.
Si bien es cierto que A Coruña nunca fue una ciudad muy industrializada, ante la disyuntiva actual el presidente de AJE, Marcos Balboa, asegura que es el momento de impulsar la industria para prepararse de cara a futuros imprevistos económicos o, simplemente, porque en un contexto de emprendimiento es una opción segura.
“Hay ámbitos que debemos de mejorar muchísimo porque una región no puede vivir sin una parte de industria”, comenta. Lejos de considerar que este es un sector muy alejado de los jóvenes empresarios, Balboa aclara que durante su mandato al frente de la entidad “se va a incidir mucho en intentar ayudar a las industrias locales a desarrollarse”.
No obstante, puntualiza que “esa colaboración también debería llegar desde el punto de vista de la Administración”. “Me gustaría que le diésemos la cobertura necesaria a la gente que tiene capacidad de desarrollo de una firma así”, reitera.
“El sector industrial es el que menos ha sufrido y el que menos sufre de todas las crisis quitando las reconversiones”, aclara, para justificar su intención de impulsar esta vertiente empresarial de cara a un futuro inmediato. De hecho recuerda que países como Alemania han superado mejor la situación por la ingente cantidad de factorías que existen allí.
En opinión de Balboa, “la industria coruñesa tiene un futuro importante pero hay que saber innovar para tener un carácter diferencial”.
El colectivo que preside está convencido de que si se abriesen firmas en la ciudad, estas podrían competir perfectamente con países como China transmitiendo mayor valor a la calidad que a los costes.

Los Jóvenes Empresarios avisan de la necesidad de impulsar la creación de industria en A Coruña

Te puede interesar