Negreira realizará “las reformas necesarias” en General Sanjurjo si gana las municipales

El Ideal Gallego-2011-05-12-006-dfb1f8e9

  p. g. l. > a coruña

  El candidato del PP, Carlos Negreira, se compromete a remodelar de nuevo General Sanjurjo si gana las elecciones. Lo hará después de que el Ayuntamiento estrenase la transformación de la avenida en un bulevar el pasado mes de febrero. Las obras duraron siete meses, tuvieron un coste de 2,7 millones de euros y el resultado no convenció por igual a vecinos y comerciantes.
“Haremos las reformas necesarias”, aseguró el cabeza de lista de los populares, que ayer se desplazó con su carpa móvil hasta A Gaiteira. Negreira juega con la baza de los descontentos. “La obra no responde a las verdaderas necesidades de los ciudadanos”, asegura. Por eso, sus promesas pasan por recuperar algunas de las quejas manifestadas por los que se mueven por la zona, en especial, por los comerciantes: retranquear las paradas de bus, estudiar una nueva situación para los contenedores de basura, analizar la mediana y “dar la posibilidad a los vehículos de emergencia para que circulen por la avenida”. Todo esto combinado, según el conservador, con un plan de dinamización y de inversiones del comercio local “para recuperar su pulso vital y así paliar el empobrecimiento de la calle debido a la construcción del bulevar que impuso el candidato socialista”.

Más cambios > Negreira explicó que los cambios que se realicen en General Sanjurjo se consensuarán con los vecinos de la zona. Lo mismo ocurrirá con A Gaiteira. “Desde hace tiempo esta calle tiene el enlosado en condiciones lamentables, y al gobierno local sólo se le ha ocurrido rellenar las losetas rotas con alquitrán, como en el Paseo Marítimo”, denunció el aspirante popular a la alcaldía, que añadió a la lista de problemas “los malos olores por el deterioro de la red de alcantarillado de la zona que tienen que soportar los vecinos”. Su propuesta pasa por la realización de una renovación integral “con el consenso” de todos residentes en la calle, que implicará el cambio de pavimento, mobiliario urbano, iluminación y alcantarillado.
El candidato del PP anunció otros compromisos para el barrio, como construir un parque en el suelo liberado de la estación de autobuses; una escuela infantil y un centro cívico en el entorno del parque de Oza; la remodelación de la plaza de A Cubela o la instalación en San Diego de una zona de juegos cubierta. También quiere crear una pista deportiva en el parque Europa, y mejorar la accesibilidad con la instalación de un ascensor en la bajada de la avenida de General Sanjurjo con la calle de Posse.

“Vazquismo” > La jornada de campaña de Negreira dejó más declaraciones por parte del candidato popular. Y es que el aspirante a la alcaldía del PP reconoció ayer que no tendría problema en incluir en su programa aspectos “del socialismo” del ex alcalde Francisco Vázquez, algo que en su opinión, no ha hecho el actual regidor y candidato socialista, Javier Losada. “Me gustaba en cuanto a criterios”, manifestó Negreira.
El popular también valoró la información sobre el incremento de las dietas del consejo de administración de Novacaixagalicia, entre los que se encuentran representantes políticos de los diferentes partidos. Para Negreira “no es una buena noticia cuando se está exigiendo a la gente que se apriete el cinturón”.


 

Negreira realizará “las reformas necesarias” en General Sanjurjo si gana las municipales

Te puede interesar