Borges: “No veo que el Zamora haya sido superior en el campo”

Borges, pugna por el balón con un adversario | alfaquí
|

Uno de los capitanes del Deportivo, Celso Borges, fue el encargado de hablar en la improvisada zona mixta que hubo tras el partido ante el Zamora, justo antes de que el equipo se subiese al autobús, para después de la ducha en el hotel, emprender regreso por carretera a A Coruña.

Al ser preguntado por cómo había visto el encuentro, sorpresivamente, aseguró que no consideraba que el conjunto zamorano hubiese sido superior al Deportivo durante la contienda. “No veo que hayan sido superiores, intentaremos hacerlo mejor el próximo partido y ya está”, aclaró el mediocentro durante su rueda de prensa.

Aspectos a mejorar
También se mostró bastante hermético con respecto a qué aspectos tenía que pulir el Deportivo de cara a próximas citas deportivas.
“Siempre hay cosas que mejorar, pero ni cuando las cosas nos salen bien somos los peores, ni cuando lo hacemos bien somos los mejores”, afirmó el mediocentro, que apenas hizo valoraciones del encuentro.

Sobre la derrota, la segunda del curso, y segunda seguida, tras el varapalo en caso ante el Celta B, indicó que tenían que afrontarla con serenidad y esperar a ver en qué habían fallado en el posterior vídeo sobre la misma.

“Hay que tomarla con madurez, nos duele perder, pero ya habrá tiempo de analizarla más con el vídeo”, argumentó convencido el centrocampista costarricense.

Ecuador de etapa
Con esta derrota, el cuadro blanquiazul llega al ecuador de esta primera fase de Segunda B, algo que no se le escapa a Celso Borges. “Cerramos una ronda, tenemos muchas cosas que mejorar y hay que reforzar las buenas”, deseó el mediocentro ‘tico’

Ya preguntado más en profundidad de cómo vivió desde dentro el partido en el Ruta de la Plata aclaró que el encuentro, en su opinión, se trabó más de lo previsto debido al estado del verde y les costaba conseguir hilvanar jugadas, ya que exigía mucho trabajo.

“Nosotros lo intentamos bien, con el plan de juego. A veces salía y otras no tanto, el juego se volvió mas laborioso y luchado de lo que usualmente es por las condiciones del campo”, desveló uno de los capitanes blanquiazules al ser preguntado. Y de cara a ver errores, volvió a referirse al posterior análisis en vídeo que hará el equipo. “Ya veremos cuando veamos el partido, nos va a quedar mas claro si esas situaciones nos ganaron el partido, habrá que analizarlas”, admitió. Al ser cuestionado sobre el cabreo que puede tener la afición por la derrota se mostró comprensivo: “Es entendible, entiendo que estén molestos. Perder el partido nos duele a todos, trataremos de hacerlo mejor, no hay otra cosa más que trabajo”.

Borges: “No veo que el Zamora haya sido superior en el campo”