El ‘pichichi’ del Depor, el segundo peor de la Liga

15 febrero 2020 / 21 febrero 2020 Fútbol Segunda División Temporada 2019-2020 Deportivo - Girona 2-2
|

El Deportivo no puede presumir esta temporada de disponer en sus filas de un hombre que marque la diferencia en el plano ofensivo, uno de esos delanteros capaces por sí mismo de mantener a un equipo luchando por los objetivos marcados.

En la presente campaña 19-20 el máximo artillero es hasta la fecha el polivalente atacante Víctor Mollejo, que hasta el día de hoy ha registrado tan solo cinco dianas.

Una marca discreta, que convierten al madrileño en el segundo peor ‘pichichi’ de la Segunda División española, solo por delante del máximo anotador del Albacete, un viejo conocido del deportivismo como Pedro Sánchez (militó el pasado año en la formación de Riazor) que ha rubricado cuatro dianas.

Los cinco goles de Mollejo figuran como un logro exiguo para un aspirante a principios de temporada a regresar a la élite de Primera División; una primera vuelta de pesadilla ha reubicado a la escuadra herculina en otra dura lucha, la de la permanencia en la Liga SmartBank.

En esta competición, en la que el tanto se paga a precio de oro ya que no abundan los resultados amplios, están sobresaliendo por su efectividad delanteros de la talla de Cristhian Stuani, que ya ha materializado 23 dianas para el actual quinto clasificado de la Liga, el Girona. Por detrás, en la segunda posición del listado de ‘hombres gol’ brilla con luz propia el joven talento del Zaragoza Luis Suárez, que ya ha hecho 17, fundamentales para las aspiraciones de ascenso de los de La Romareda, segundos en la tabla.

Álex Fernández en el Cádiz (11), Darwin Núñez en el Almería (12), Okazaki en el Huesca (8) o Fidel en el Elche (8) están resultando cruciales para que sus respectivos conjuntos se encuentren instalados en la zona alta de la clasificación.

Pero incluso en los clubes que se hallan pugnando porevitar los puestos de descenso a Segunda B la aportación transformadora de sus goleadores está siendo superior en clubes modestos a las cifras del RC Deportivo.

En este sentido, atacantes como Ortuño (Oviedo) ya ha evidenciado su veneno en la finalización con 11 tantos, Cristian Herrera en el Lugo ha perforado la meta rival en 8 ocasiones, las mismas que Cejudo con el colista, el Racing de Santander.

Llama la atención que dos futbolistas que han cambiado de aires en el mercado de invierno todavía se encuentren al frente en la lista de ‘top scorers’ de sus respectivas escuadras. Así, el exrayista Adri Embarba, por ejemplo, lidera a los goleadores del cuadro de la franja con 7 dianas pese a que ya milita desde el mes de enero en el Espanyol, en Primera. Caso similar es el de Jonathan Viera en la UD Las Palmas, equipo en el que en la primera alcanzó los diez aciertos.

El ‘pichichi’ del Depor, el segundo peor de la Liga