Nogueira denuncia irregularidades en los nuevos traslados del 092

Nogueira denuncia irregularidades en los nuevos traslados del 092
12 abril 2012 a coruã±a.- el grupo municipal del psoe ha criticado los nuevos presupuestos generales (pge) presentados por el gobierno, porque considera que registran una caã­da de la inversiã³n en la ciudad de un 50%

El concejal y portavoz del grupo municipal socialista, José Nogueira, denunció ayer lo que considera irregularidades por parte del gobierno local: el traslado de una policía de Barcelona al cuerpo municipal, de un funcionario de Empleo a Movilidad y el nombramiento del jefe del 092, José Antonio Brandariz. En el primer caso, la crítica de Nogueira se centra en que la policía procedente de Cataluña gana una categoría funcionarial sin justificar con su traslado. En el segundo, el portavoz socialista considera que el Ayuntamiento debería crear una plaza de empleo si es necesaria en el área de Movilidad en vez de poner a un alto funcionario de Empleo a “tramitar expedientes sancionadores”.

La crítica más negativa se la lleva el nombramiento del nuevo responsable de la Policía Local, Antonio Brandariz que, según el propio Nogueira, “llega en comisión de servicios para ocupar una plaza que no está vacante, pues en la plantilla municipal hay dos plazas de intendente que ya están cubiertas”.

No es la primera vez que Nogueira critica de forma muy dura los cambios que está llevando a cabo el ejecutivo de Carlos Negreira en el cuerpo municipal. Según él, las “continuas irregularidades que se están produciendo en el área de Personal, con nombramientos y traslados que no se ajustan a la ley, dejan en entredicho a la administración municipal”.

El portavoz de esta última y teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Julio Flores, siempre ha rechazado de plano las críticas de Nogueira, que comenzaron cuando se destituyó a Antonio Alfeirán, el anterior jefe de la Policía Local, en diciembre pasado y se le destinó a revisar el Plan General de Movilidad. El Ayuntamiento recordó entonces que el puesto de jefe del cuerpo municipal es de libre designación, lo que significa que puede ser escogido por el gobierno municipal.

 

Nogueira denuncia irregularidades en los nuevos traslados del 092

Te puede interesar