La Xunta finaliza las obras de la primera área de recreo infantil de San Vicente de Vigo

La Xunta finaliza las obras de la primera área de recreo infantil de San Vicente de Vigo
el ideal gallego-2019-12-17-017-0f93f2e3

La Xunta finalizó las obras de construcción de la primera área de recreo infantil con la que cuenta la parroquia carralesa de San Vicente de Vigo.

Este nuevo parque se ubica en el entorno de la iglesia, concretamente en una finca que fue cedida, en su momento, por el Arzobispado de Santiago.

El proyecto constructivo incluyó la adaptación del terreno para la construcción del recinto, la instalación de una valla perimetral que bordea la zona recreativa y la instalación de juegos, entre ellos, un columpio doble y dos balancines de muelle.

La infraestructura, que se llevó a cabo con un presupuesto de más de 60.000 euros aportados por la Consellería de Vicepresidencia, responde a una antigua demanda de los vecinos, que llevaban tiempo demandándola.

 

Tabeaio

La construcción de un recinto recreativo para los más pequeños en este núcleo eminentemente rural viene a sumarse a los trabajos que se realizaron en la parroquia de Tabeaio y que finalizaron la pasada primavera.

Según señalaron fuentes del Gobierno local, que preside Javier Gestal, en aquella ocasión la iniciativa se centró en la limpieza de los juegos, del firme y del mobiliario, la reposición de los asientos de uno de los columpios y la retirada de algunos juegos en mal estado para sustituirlos por otros nuevos.

El Ejecutivo local, que en aquel momento presidía el popular José Luis Fernández Mouriño, acometió, además, la reparación y el pintado de la valla que bordea el área infantil.

Asimismo, la intervención incluyó el lijado y pintado de algunos elementos de mobiliario urbano, como los bancos, las mesas de picnic y las papeleras. Como parte del proyecto se habilitó una zona de ejercicio con varios aparatos biosaludables.

La Xunta finaliza las obras de la primera área de recreo infantil de San Vicente de Vigo

Te puede interesar