El PDSP respalda los cambios realizados por el Gobierno de Sada para aprobar el PGOM

El PDSP respalda los cambios  realizados por el Gobierno 
de Sada para aprobar el PGOM
Varias decenas de vecinos asistieron a la sesión plenaria celebrada ayer en la antigua Ayudantía de Marina

El Gobierno de Sada aprobó el PGOM, realizadas las correcciones y cambios complementarios, con el respaldo de los dos ediles del Partido Demócrata Sada Popular (PDSP), los de Ramón Rodríguez Ares y Emilio Gómez López. El PP mantuvo su voto negativo pese a las exhortaciones de Sadamaioría, PSOE y BNG. Es más, el exalcalde, Ernesto Anido, realizó una prolija intervención para cuestionar, uno por uno, los cambios introducidos por la coalición de izquierdas, acusarla de apoyarse en Sada Popular y alertar del escaso recorrido del documento: “Sada-Santiago y Santiago-Sada. No habrá más y usted lo sabe, señor alcalde”, sentenció Anido.


El PGOM se aprobó de manera provisoria el 17 de marzo de 2016, enviándose de inmediato a la Xunta para su aprobación definitiva, indicaron desde el Gobierno de Sada. Una vez analizado el documento, la Consellería de Ordenación do Territorio advirtió de una serie de deficiencias para que, una vez subsanadas, proceder a la aprobación del primer Plan General de Sada.


Después de varios meses y de la crisis abierta entre los socios por la postura del BNG respecto a Meirás, se alcanzó un acuerdo para adaptar el documento a la orden de la Xunta corrigiendo las observaciones y advertencias sobre la existencia de errores y deficiencias documentales, y a las nuevas disposiciones urbanísticas vigentes en Galicia.


Además, se realizaron cambios complementarios al contenido, que afectan al Pazo de Meirás, Cerámicas do Castro y a las parroquias de Veigue y Carnoedo, expuso el titular del Área de Urbanismo, Francisco Montouto.


La sesión, un continuo cruce de acusaciones entre el Gobierno de Sada y el PP, y entre los populares y el PDSP, también aprobó el Presupuesto de 2017.

El PDSP respalda los cambios realizados por el Gobierno de Sada para aprobar el PGOM

Te puede interesar